Leo Messi, delantero del París Saint Germain que lleva un mes alejado de los terrenos de juego, primero por sus vacaciones en Argentina y después por un contagio de coronavirus, no forma parte de la lista de jugadores convocados este miércoles por la selección argentina para los encuentros ante Chile y Colombia.
Es la primera vez que el astro argentino, exjugador del FC Barcelona, se pierde una convocatoria de las eliminatorias sudamericanas previas al Mundial de Catar 2022.
El propio futbolista reconoció hace seis días que le ha llevado "más tiempo" del esperado recuperarse del coronavirus, razón que le llevó a quedarse en París para volver a jugar lo antes posible con el PSG.
#SelecciónMayor Lista de convocados por @lioscaloni para los encuentros ante #Chile 🇨🇱 y #Colombia 🇨🇴. pic.twitter.com/E9LUYzTUv8
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) January 19, 2022
De esta forma, Messi no estará en los partidos ante Chile, previsto para el próximo 27 de enero en la ciudad chilena de Calama, ni ante Colombia, que se disputará el 1 de febrero en la Córdoba argentina.
Entre las novedades de la convocatoria de Lionel Scaloni destaca la presencia del mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister, procedente del Brighton inglés, y del defensor Lisandro Martínez, futbolista del Ajax de Amsterdam.
Los otros jugadores que se perderán esta fecha FIFA serán los centrocampistas Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez y el defensa Juan Foyth (Villarreal), los tres por lesión, mientras que el central del Tottenham Cristian Romero permanecerá en Londres tras recuperarse de la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
A falta de cuatro fechas por disputarse, Argentina ya obtuvo la clasificación matemática para el Mundial de Catar 2022: la Albiceleste está situada en segundo lugar del grupo de la Conmebol con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que Brasil.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni se alzó con la Copa América de Brasil en 2021, cortando una racha de casi tres décadas sin títulos.
También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.
LaLiga Santander tiene una nutrida representación. El Sevilla aporta cuatro jugadores, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, y los mediocampistas Lucas Ocampos y Alejandro 'Papu' Gómez; el Betis dos, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez; al igual que el Atlético de Madrid con De Paul y Ángel Correa. Los jugadores béticos y rojiblancos (en caso de vencer a la Real Sociedad este miércoles) se perderían los cuartos de final de Copa del Rey.
Porteros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Monterrey/MEX) y Emiliano Martínez (Aston Villa/ING).
Defensas: Juan Musso (Atalanta/ITA), Nahuel Molina (Udinese/ITA), Gonzalo Montiel, Marcos Acuña (Sevilla/ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina/ITA), Germán Pezzella (Betis/ESP), Nicolás Otamendi (Benfica/POR), Lisandro López y Nicolás Tagliafico (Ajax/NED) y Marcos Acuña (Sevilla).
Centrocampistas: Nicolás González (Fiorentina/ITA), Lucas Ocampos, Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla/ESP), Leandro Paredes (PSG/FRA), Guido Rodríguez (Betis/ESP), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid/ESP), Giovani Lo Celso (Tottenham/ING), Alexis Mac Allister (Brighton/ING) y Emiliano Buendía (Aston Villa/ING).
Delanteros: Ángel Di María (PSG/FRA), Ángel Correa (Atlético de Madrid/ESP), Julián Álvarez (River Plate), Lautaro Martínez, Joaquín Correa (Inter de Milán/ITA) y Paulo Dybala (Juventus/ITA).