Sergio el Kun Agüero anunció el pasado 15 de diciembre su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió en octubre en un partido con el FC Barcelona, su último club como jugador profesional.
En ese encuentro, disputado el 30 de octubre de 2021, Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.
El 1 de noviembre, el club azulgrana emitió un comunicado en el que informaba de que el futbolista sería baja al tiempo que se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación". Finalmente, los médicos determinaron que esta dolencia cardíaca no le permitirá seguir jugando en la élite.
Según dijo Agüero el día de su despedida, tomó la decisión porque "la salud es lo primero". Ahora, el propio exjugador argentino ha contado cómo se encuentra y ha revelado que le han metido un chip en el corazón. Todo, dándole al play al vídeo superior.
La nueva vida del Kun Agüero: de sus negocios con los eSports a su afición con la pesca en la ciudad de los Maradonahttps://t.co/gmOJXYND2V
— ElDesmarque (@eldesmarque) January 31, 2022
El argentino puso así fin abruptamente a una carrera brillante. En 2003, debutó con 15 años en el Independiente de Avellaneda argentino; poco después dio el salto a Europa con la zamarra del Atlético de Madrid (2006-2011) y se convirtió en leyenda durante 10 años en el Manchester City (2011-2021). En el club inglés cerró su participación siendo el máximo goleador de la historia de la entidad, con 260 tantos.
En su paso fugaz por el Barcelona, al que llegó cuando Leo Messi aún no había anunciado su fichaje por el PSG francés, solo disputó 165 minutos repartidos en cinco duelos.
En la selección argentina, se convirtió en un escudero de lujo de Messi, y en julio de 2021 conquistó la Copa América. Ambos habían logrado también juntos el oro olímpico, en Pekín 2008.