La relación entre la UEFA, LaLiga y la Superliga se encuentra en un escenario cada vez más inestable. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró que los clubes de la Superliga "viven en un mundo paralelo" y que si juegan esa competición no podrán disputar los torneos continentales.
Ceferin estuvo presente en una cumbre del deporte organizada por el Financial Times en Londres, en la que criticó, junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga, el proyecto de Florentino Pérez de la Superliga.
En el evento dio su opinión sobre la actualidad del fútbol europeo y el conflicto entre Rusia y Ucrania: "Estoy harto y cansado de hablar de este proyecto que no tiene nada que ver con el fútbol. Primero comenzaron con esta idea sin sentido en medio de la pandemia y ahora no paro de leer artículos de que están planeando otra cosa en medio de la guerra", dijo Ceferin.
"Viven en un mundo paralelo. Pueden jugar su propia competición, pero, si lo hacen, no podrán jugar la nuestra, añadió el mandatario.
Sin embargo, los clubes fundadores de la Superliga han decidido responder a las amenazas ya que Andrea Agnelli, presidente del Juventus, responderá a las críticas de Tebas y Ceferin esta tarde, en una charla dentro del mismo marco.