Cuando un portero empieza a destacar, siempre llueven las ofertas. Este es el caso de Loïc Badiashile, el joven guardameta del DUX Internacional de Madrid que despierta interés en el fútbol español.
El apellido Badiashile ya es conocido para los aficionados del fútbol internacional, tanto por él como por su hermano, el central del Monaco, Benoît Badiashile. Ahora es el turno de destacar en España desde la portería, pues, actualmente, hay tres equipos de LaLiga Santander y cinco de LaLiga SmartBank pendientes a su trayectoria y evolución tras las magníficas actuaciones durante la temporada.
Loïc Badiashile se ha hecho con la titularidad del DUX en pocos meses y, según ha podido saber ElDesmarque, su sueño es triunfar en España, por eso ha dejado atrás a equipos como el Monaco y a ligas como la belga o la francesa para aterrizar en Primera RFEF.
Su andadura en el mundo del fútbol comenzó en las categorías inferiores del Monaco. En este club ha pasado la mayor parte de su vida futbolística y, con él, llegó a jugar la UEFA Champions League. Posteriormente, estuvo cedido como segundo portero en el Rennes, con quien ganó la Copa de Francia.
Desde allí se trasladó a Bélgica durante una temporada, pero con el fin de la cesión, regresó a Francia. Un camino de idas y venidas por varios clubes que le llevó a fichar en el mercado de invierno de la temporada 21/22 por el DUX, donde está haciendo méritos para conseguir su sueño.
El salto a primera de Badiashile puede que esté a punto de suceder. El contrato de Loïc con el DUX acaba en junio, por lo que queda libre y sería un fichaje a coste cero. Además, según la normativa de LaLiga para porteros, podría alternar primera y segunda plantilla del filial, algo que hace al guardameta aún más atractivo y que tiene al CA Osasuna y al Celta de Vigo pendientes.
Este último equipo, que ya se había interesado por él este verano y, lo está, aún más, tras la inmejorable actuación del francés ante el Celta B en la pasada jornada. El papel del cancerbero fue esencial para sumar el punto del empate y, aunque no consiguió dejar la puerta a cero, fue el mejor de su equipo.
Por otra parte, también ha calado en la LaLiga SmartBank. Aquí destacan dos equipos que están firmando una buena temporada y que tienen la permanencia asegurada, a pesar de ser recién ascendidos, el Burgos y el Ibiza. Ambos conjuntos quieren reforzar su plantilla para planificar la siguiente temporada. Para completar la lista de los cinco clubes interesados en el francés, también suenan el Almería, el Real Valladolid o la Ponferradina.