Pep Guardiola puede ser el nuevo seleccionador de Brasil. O al menos eso es lo que pretende la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que ha señalado al técnico español como su gran favorito para suceder a Tite en el banquillo tras el Mundial de Catar, que se disputará en otoño.
"Probablemente se vaya tras la Copa del Mundo", confirmó hace unos días Juninho Paulista, coordinador de la CBF, respecto a Tite. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el seleccionador dejará su cargo a finales de año, de ahí la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo.
En esta ecuación aparece también la figura de Ednaldo Rodrigues, que se acaba de convertir en el presidente de la Federación. El nuevo mandatario está perfilando sus opciones para tomar el relevo de Tite y tiene a un gran favorito por encima de todos: Guardiola.
Según informa el diario Marca, la CBF se ha lanzado a por todo para intentar firmar a Guardiola de cara a 2023. Han establecido reuniones con su entorno y acercamientos y aseguran que podrían ofrecerle un sueldo de 12 millones de euros netos al año. Una cantidad importante para un seleccionador, aunque inferior a los 20 millones que cobra en el Manchester City.
En Brasil tienen mucha confianza en la llegada del catalán, que de momento no se ha pronunciado al respecto. Guardiola tiene contrato hasta 2023 con el Manchester City y muchas voces apuntan a que no renovará, siguiendo los pasos que marcó anteriormente en el Bayern de Múnich.