Impactantes imágenes las que dejó la previa del partido que enfrentaba a River Plate con Argentinos Juniors (4-2) en el estadio Monumental. El encuentro había sido declarado de alto riesgo y la policía estuvo al quite para que se produjeran altercados que luego hubiera que lamentar.
De ahí que el vídeo que puedes ver en la parte superior de esta noticia llame mucho la atención. No es nada habitual ver algo así y menos en las puertas de un campo de fútbol: 250 aficionados de River Plate fueron detenidos a la vez y les incautaron drogas, bengalas y cuchillos.
Todos tumbados boca abajo en el suelo mientras la policía los vigilaba y les iba requisando todos los objetos prohibidos. De ahí, todos estos hinchas fueron llevados a furgones policiales.
River terminó ganando un frenético encuentro y su entrenador, Marcelo Gallardo, le quiso enviar un mensaje a toda la afición: "Hoy nuestro público nos levantó. Le agradezco a la gente que nos acompaña de manera masiva para brindarnos un apoyo que es muy importante para nosotros".
🗣️ Gallardo: "Hoy nuestro público nos levantó. Le agradezco a la gente que nos acompaña de manera masiva para brindarnos un apoyo que es muy importante para nosotros" ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/bKeguE7BAf
— River Plate (@RiverPlate) April 11, 2022