Un gol de penalti del iraní Mehdi Taremi fue suficiente para dar este domingo la victoria al Oporto ante el Vitoria de Guimaraes (0-1) y permitirle sumar 57 jornadas consecutivas sin perder, un nuevo récord en la historia de la Liga de Portugal.
Más allá del resultado, el encuentro se vio empañado por un feo y lamentable suceso. Como se puede ver en el vídeo superior, un espontáneo saltó al campo para agredir a varios del Vitoria de Guimaraes y fue el entrenador el que lo acabó reduciendo hasta que llegó la ayuda de los miembros de seguridad... ¡Hasta Pepe tuvo que pedirle calma al espontáneo!
Los 'dragones', líderes, batieron el récord que había establecido el Benfica entre 1976 y 1978, cuando encadenó 56 partidos sin perder en el campeonato doméstico. Esta temporada, el Oporto ha firmado 25 victorias y cuatro empates.
El triunfo de este domingo se fraguó en el minuto 36 con un lanzamiento desde los 11 metros de Taremi, tras una falta sufrida por el propio iraní. El Vitoria de Guimaraes, que jugó desde el 81 con un hombre menos por la expulsión del colombiano Óscar Estupiñán, no fue capaz de remontar el marcador ante el líder y se mantiene en sexta posición.
El Oporto de Sergio Conceiçao suma 79 puntos y mantiene la ventaja de seis sobre el Sporting y de 15 sobre el Benfica.
Bom dia, Dragões 🐉🐉#FCPorto #VSCFCP pic.twitter.com/pA9Z0VTVLr
— FC Porto (@FCPorto) April 11, 2022