Darwin Núñez y Gil Dias dieron la victoria al Benfica ante el Sporting de Portugal en un encuentro el pasado domingo que concluyó en 0-2 y que hace cada vez más difícil a "los leones" hacerse con el liderato de la Liga lusa.
El uruguayo hizo gala de su superioridad física al sobrepasar a su marca y luego rebasó al portero por arriba en el minuto 14, abriendo el marcador en la 30ª jornada.
En el minuto 90+2, Dias reforzó la victoria de "las águilas" con un gol directo al centro de la portería.
Hubo varios intentos del Sporting para alcanzar la puerta contraria, sin éxito, mientras que el Benfica rozó un tercer gol por Otamendi que quedó anulado al ser fuera de juego.
Con esta victoria del Benfica en el estadio José Alvalade, que se mantiene tercero con 67 puntos, el Sporting, con 73 puntos, se aleja del objetivo de ser líder esta temporada, donde todo apunta a que el Oporto, actualmente con 82 puntos, será quien se lleve el reconocimiento.
Darwin Núñez, delantero deseado por varios de los grandes clubes europeos, sigue mostrando su nivel ofensivo antes de que comience el juego de nombres y ofertas del próximo mercado de fichajes veraniego.