La filtración de los audios entre Luis Rubiales y Gerard Piqué por la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha tenido un nuevo capítulo este martes. El Confidencial ha destapado que la RFEF saldría beneficiada económicamente de que el FC Barcelona finalizase segundo en LaLiga Santander.
En el contrato firmado se pactó una penalización de 10 millones de euros por parte de la Real Federación Española de Fútbol en el caso de que el Real Madrid y el Barça no participasen en el torneo, cinco por cada uno de ellos. Además, la comisión de Rubiales (del 0,175%) es proporcional al montante total del dinero pagado por los saudíes al llevarse el torneo a Arabia, por lo que el granadino percibiría una cantidad mayor por una Supercopa con madridistas y culés en ella.
El acuerdo con Arabia Saudí abona las dudas sobre la limpieza del conjunto del fútbol español al vincular el salario de Rubiales, responsable de los árbitros, con los resultados deportivos de Real Madrid y FC Barcelona #SupercopaFiles https://t.co/JHLfHWGYTR pic.twitter.com/tdMfHeb4aO
— El Confidencial (@elconfidencial) April 19, 2022
El Real Madrid tiene ya LaLiga casi sentenciada pero el Barcelona aún debe pelear por amarrar incluso una plaza de Champions. Con Valencia y Real Betis asegurados en el torneo de 2023 por la disputa de la final de Copa del Rey y con la presencia de los madridistas casi sentenciada, quedaría una plaza en juego entre Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad aún con opciones.
En las tres ediciones disputadas hasta la fecha con el formato de cuatro equipos, Real Madrid y Barcelona siempre han estado presentes en el torneo. En 2019, el conjunto madridista finalizó tercero en el campeonato liguero aunque, como el Barça fue campeón de LaLiga y finalista de Copa, dejó abierta una plaza que ocuparon los merengues.
Que poca vergüenza….
Pues nada, que jueguen una liga solo entre ellos. Yo hace siglos que no los sigo