Giorgio Chiellini se despidió este miércoles de la selección italiana con amargura, tras perder la Finalissima contra Argentina en Wembley.
El capitán italiano, que pasó el brazalete a Leonardo Bonucci, su compañero en el Juventus de Turín, no pudo cerrar su etapa como internacional con un último título que añadir a la Eurocopa de 2020 y al Europeo sub19 que logró en 2003.
El central zurdo, uno de los más buscados por las cámaras, recibió un pequeño homenaje antes del partido y dejó el campo en el descanso, sustituido por Manuel Lazzari. Antes había quedado señalado en el gol de Ángel di María, que le ganó en la carrera tras un balón al espacio sacándole varios metros. Un gesto feo por parte del técnico Roberto Mancini, que le señaló en el paso por los vestuarios.
Chiellini, que también abandonó el Juventus al final de esta temporada, se marcha de la selección con 117 internacionalidades y 16 goles. Debutó en noviembre de 2004 en un amistoso contra Finlandia y desde ahí participó en la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo de 2010, la Euro de 2012, el Mundial de 2014, la Euro de 2016 y la Euro de 2022, donde consiguió el título.
Se marcha de una forma triste, al perder la final por 0-3 contra Argentina en la final, pero con una fructífera carrera a nivel de clubes, con nueve Series A ganadas, cinco Copas de Italia y la espina de no haber conquistado la Champions League, como le pasó a su antecesor como capitán de Italia, Gianluigi Buffon.
🇦🇷🏆 'Campeoníssima' Argentina: la Albiceleste aplasta a Italia con goles de Lautaro, Di María y Dybala en la #Finalissima https://t.co/yYyAtgnSh9
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 1, 2022