De Lo Celso desatado en el vestuario a El Papu usando la Copa como bebida: la fiesta de Argentina por la Finalissima
Argentina está de nuevo de fiesta. La selección de Lionel Scaloni se alzó este miércoles en Wembley con la Finalissima, al doblegar con contundencia a la campeona de Europa, Italia, por 0-3, gracias a los goles de Lautaron Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
Un nuevo título para el equipo liderado por Leo Messi tras ganar la Copa América que el plantel celebró por todo lo alto, tal y como se puede ver en el vídeo superior. La locura se apoderó de los jugadores tras ganar la Finalissima y dejó imágenes muy curiosas como la del Papu Gómez llenando la copa de cerveza o Lo Celso y a Guido Rodríguez completamente desatados.
Argentina la quería más
La quería más y la tuvo. La marea de aficionados que tiñó de albiceleste Wembley se fue contenta con su selección, campeona de la nueva Finalissima, gracias a unos minutos mágicos de Lautaro Martínez, coronados con un gol y una asistencia ante una Italia entristecida.
Los de Lionel Scaloni se merecieron el título y una goleada mayor ante una Italia aún deprimida por la no clasificación para el Mundial. La ocasión para resarcirse, para espantar la vergüenza de faltar a otra Copa del Mundo, fue desperdiciada por el equipo de Roberto Mancini, que nunca se tomó como serio el compromiso en Wembley.
Mucha más concentrada estuvo la Argentina, que se comprometió para demostrar que puede ganar y competir contra los equipos europeos. Lo pasó por encima, de hecho. Le robó la posesión y le cosió a ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, cuando los huecos despertaron la creatividad de Leo Messi, el gran protegido de la hinchada albiceleste.