La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) condenó "la mala fe" del presidente de LaLiga, Javier Tebas, por la denuncia en el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra Luis Rubiales, el secretario general federativo, Andreu Camps, y los clubes de la Comisión Delegada por algo "pendiente de resolución judicial".
"El intento indisimulado del Sr. Tebas de amedrentar a cualquier representante del fútbol español que no siga sus dictados y sus voluntades no tiene límite. Y desde el fútbol español hemos dicho BASTA. Se van a presentar las correspondientes denuncias para acabar con esta locura desenfrenada del Sr. Tebas y de aquellos que, por las razones que sea, le siguen sus dictados", anunció en una nota informativa.
Nota Informativa | Respuesta a la insólita denuncia de la LFP a los legítimos representantes de los estamentos del fútbol que conforman la Comisión Delegada.
➡️ Acciones legales ante la campaña desenfrenada del presidente LFP contra la RFEF
ℹ️ https://t.co/CfmaqTBldS pic.twitter.com/zTZr8NAc7B
— RFEF (@rfef) July 7, 2022
La RFEF se expresó así después del escrito dirigido por Tebas al CSD en el que pidió la apertura de un expediente disciplinario a Rubiales, Camps y los miembros de la Comisión Delegada federativa que votaron las bases de competición para la temporada 2022-2023, que impiden programar partidos en lunes y viernes en contra de autos judiciales y resoluciones del propio CSD.
La RFEF consideró "gravísimo" que clubes de la Comisión Delegada de la Liga, "que son todos afiliados a la RFEF, hayan votado la presentación de una denuncia contra sus compañeros de estamentos, contra los representantes de los entrenadores, de los jugadores y de los árbitros", algo "insólito y sin precedentes en el fútbol y en el deporte español".
"Resulta ya no solo ridículo, sino fruto de una mala fe completa, que se presente una denuncia por un teórico incumplimiento de unas normas argumentando un perjuicio económico para la Liga por la posible confusión entre los operadores sobre las jornadas en las que se pueden disputar partidos cuando es la propia Liga quien, en sus tender, ya dice de manera explícita que este tema está sujeto a conflicto en vía judicial", apuntó.
En este sentido, instó a los clubes que hayan respaldado la presentación de esta denuncia ante el CSD a que lean el documento de la Liga sobre la comercialización de los derechos audiovisuales, ya que "es la propia Liga quien explicita en sus documentos de oferta televisiva que la RFEF tiene una posición jurídica diferente sobre este tema y que el conflicto jurídico no ha sido resuelto aún".
"No existe en estos momentos ninguna sentencia firme que dé la razón a la Liga en el conflicto planteado y no existe resolución definitiva alguna dictada por una administración pública referida a estos temas. Y ello, sin perjuicio del absoluto y completo respeto de la RFEF a las decisiones adoptadas hasta este momento tanto por la justicia como por el CSD que cumple de manera impoluta, sin haber generado la más mínima controversia al respecto", agregó.
LaLiga denunció el pasado día 4 al CSD maniobras ilegales de la RFEF para impedir que programe partidos en lunes y viernes.
En su documento aludió a un auto y una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de junio de 2020 y junio de 2021, que ordenaron el cese de estas conductas por parte de la RFEF, así como a una resolución del CSD de octubre de 2020, que autorizó la celebración de partidos los viernes y los lunes, éstos con condiciones, "que sigue siendo válida y ejecutiva", en su consideración.