El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEEF) sancionó con un partido al portero del Espanyol, Benjamin Lecomte, y al jugador del Betis Germán Pezzella, ambos expulsados con roja directa en la tercera jornada de LaLiga Santander.
Lecomte fue expulsado ante el Real Madrid por derribar a Ceballos (m.96) e impedir una acción manifiesta gol, hecho tras el que Karim Benzema marcó el tercer gol de su equipo (1-3) con Leandro Cabrera como portero.
Pezzella vio la tarjeta roja frente al Osasuna (1-0), por golpear a un adversario con uso excesivo de fuerza (m.73), según el acta arbitral.
El Comité también multó al Espanyol y al Rayo Vallecano por alteración del orden del encuentro de carácter leve y sancionó con cuatro partidos a los fisioterapeutas del Cádiz Jesús Morán y Pablo Fernández, ambos expulsados en el minuto 45 del encuentro ante el Ahtletic Club (0-4)por protesatar decisiones arbitrales.
La resolución de Competición precisó que la expulsión directa en partidos de "un médico, AY, ATS/DUE o fisioterapeuta acarreará una sanción de suspensión durante cuatro partidos, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad", con multa económica.
Además, Nahuel Molina y Centelles serán bajas al cumplir su segundo partido de sanción, al igual que Gayà, que cumplirá su cuarto partido de sanción.