LaLiga ha hecho oficial este viernes el límite de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes que componen LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la temporada 2022/2023. Unos datos que arrojan al FC Barcelona como el gran protagonista, con una recuperación histórica en la que pasa de -144 millones de euros a 656.
El club culé se sitúa en la segunda posición tras el Real Madrid. El equipo dirigido por Florentino Pérez sigue siendo el club con mayor límite salarial con 683 millones de euros, seguido del Barça con los 656 millones de euros y del Atlético de Madrid, en el tercer puesto, con 341 millones de euros.
En la cuarta posición, el Sevilla FC con 199 millones de euros, y seguido por el Villarreal CF con 151 millones de euros y por la Real Sociedad con 134 millones de euros.
En LaLiga SmartBank, el equipo con mayor límite salarial es el Granada con 29.000 millones de euros. A mucha distancia del segundo, el Leganés con 19.000 millones y el Eibar con 13.000 millones.
El LCDP es la cantidad total que cada club puede gastar en su plantilla, incluyendo tanto la ‘inscribible’ como la ‘no inscribible’.
La ‘inscribible’ incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo; mientras que la ‘no inscribible’ agrupa el gasto en filiales, cantera y otras secciones, según recoge LaLiga en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos.
Vaya pedazo de límites los equipos de segunda 29.000 millones el Graná, más quisiera el PSG y el City