Es Noticia

Un muerto, niños ahogados y represiones policiales: los graves incidentes del Gimnasia-Boca

Los hechos ocurrieron durante el partido de la Primera División de la Liga Argentina que enfrentaba a Gimnasia y a Boca Juniors. En los aledaños del estadio se formó una batalla campal entre hinchas y fuerzas de seguridad. La policía empleó gases lacrimógenos y bolas de goma para frenar la pelea. Los gases invadieron el interior del campo, donde se formó una marabunta para poder escapar. Al final, un muerto, de 57 años por un paro cardiorrespiratorio y personas y niños que no pudieron respirar. Las imágenes, en el vídeo superior. 

¿Cómo ocurrió todo?

El estadio se llenó para presenciar el partido. Presuntamente, el equipo local, el Club Gimnasia, vendió más entradas de las permitidas. La policía decidió entonces cerrar las puertas del estadio, algo que desencadenó el enfado de algunos aficionados que se habían quedado fuera. Estos hinchas se enfrentaron a la policía, generando una batalla campal.

Gimnasia carga contra la policía

Mediante un comunicado, el club platense echa la culpa de lo sucedido a las fuerzas de seguridad, alegando que su reacción fue desmedida:

“La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors.”

Además, defienden que no hubo sobreventa de entradas: “El Estadio Juan Carmelo Zerillo fue habilitado por los organismos pertinentes para que asistan 29.953 espectadores. Contando nuestra Institución con 25.890 socios y socias habilitados para asistir a este encuentro. Se vendieron 3354 entradas y  no hubo sobreventa.”

Los aficionados, sobre el terreno de juego para escapar de los gases. (Reuters)

 Un muerto y niños aterrorizados... en menos de una semana

Cinco días después de la tragedia de Indonesia donde 131 personas perdieron la vida en un partido, el fútbol argentino se viste de luto. La AFA lamentó la muerte del hombre y rechazando lo sucedido : "La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club Gimnasia y Esgrima de la Plata , y envía sus condolencias a familiares y seres queridos. La  AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar