El fútbol nacional está consternado tras un lamentable capítulo de racismo vivido entre jugadores juveniles del Coria FC y el AD Ceuta FC. En él, uno de los futbolistas del equipo sevillano buscó la burla hacia un rival y demostró que la exclusión racial sigue presente en competiciones deportivas.
Todo comenzó en un partido de categoría juvenil entre ambos equipos. El Coria demostró su superioridad futbolística y goleó por 7-1 en la Liga Nacional. Sin embargo, lo que podía haber sido una celebración por haber sido mejor que el rival acabó siendo un acto lamentable.
Uno de los jugadores del Coria subió a sus redes sociales una fotografía en los vestuarios después del partido junto a un texto donde lanzaba un mensaje de racismo: "7-1 y pa Marruecos, perros". A raíz de ese comentario, el mundo del fútbol español abrió el debate acerca del gran problema que se podría avecinar en el fútbol profesional.
Sin embargo, la rapidez de ambos equipos ha destacado por su rapidez. En primer lugar el equipo ceutí lanzó un comunicado por sus redes sociales en el que mostraban su indignación por el mensaje de odio de un jugador rival: "La AD Ceuta FC muestra su más absoluta repulsa y consternación ante la publicación por parte de un jugador del Coria FC Juvenil hacia nuestro equipo filial CD UCIDCE".
A las pocas horas de que se pronunciaran, el Coria no dudo ni un instante en apoyar el mensaje y disculparse en un comunicado por redes sociales en la que redactó varios puntos para mostrar su implicación por solucionar la situación.
💥 COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/xy3Kt1gO0n
— Coria CF (@Coria_CF) October 16, 2022