Karim Benzema, a sus 34 años, se ha alzado este lunes con su primer Balón de Oro otorgado por la prestigiosa revista France Football. El delantero del Real Madrid, tras una exitosa temporada con el cuadro blanco con LaLiga Santander y la UEFA Champions League en su haber, se ha proclamado vencedor del galardón.
Sus números lo han llevado a ser el gran favorito sobre el resto: 42 goles en 44 partidos, máximo anotador de la Champions League con 15 dianas, lo han apuntado en una candidatura sin grietas.
KARIM BENZEMA IS THE 2022 BALLON D’OR! ✨@Benzema@realmadrid#ballondor pic.twitter.com/TXLkHJIhJM
— Ballon d'Or #ballondor (@francefootball) October 17, 2022
Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.
"Es el Balón de Oro del pueblo", dijo un emocionado Benzema, con unas gafas doradas y un "smoking" tras recibir el premio de manos de uno de los hombres que, junto a Ronaldo Nazario reconoció como su "motivación".
Benzema agradeció a sus compañeros, al entrenador y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez, del que dijo que es "uno más de la familia" que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.
"Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera", señaló el francés.