Es Noticia

La arenga de un chaval que aplaude el fútbol: "Soy hombre de pocas palabras, salgamos a divertirnos que somos chicos"

Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El fútbol no entiende de edades. Si no lo creen, en el vídeo superior tienen un ejemplo claro de pasión por el fútbol, además de una lección a los amantes del deporte. La arenga de un jugador del fútbol base del Club Atlético San Martín, en Argentina, a sus compañeros de equipo antes de un partido de fútbol

Una arenga viral

El vídeo encandiló a las redes sociales y a los usuarios. El vídeo está próximo a alcanzar las 90.000 reproducciones, haciéndose viral en Argentina y en otros países. Algunos usuarios entienden y defienden el mensaje que transmite el niño en apenas 30 segundos. Otros, por la edad del crío, quedan asombrados por la habilidad que tiene para motivar a sus compañeros.

Un discurso para concienciar

Aunque el discurso de un niño servirá a muchos de ejemplo, el fútbol base y sus jugadores siguen sufriendo la presión de los adultos. La arenga del jugador de Club Atlético San Martín se centra en ‘divertirse’, algo que para muchos padres queda en el olvido. Algunas asociaciones ya están luchando contra la presión que ejercen los padres sobre sus hijos para que estos se conviertan en el próximo Neymar.

“Si piensas que siempre tengo que ser el mejor, no vengas. Si para ti el resultado es lo más importante, no vengas. Si vas a gritar al árbitro cada vez que crees que se equivoca, no vengas. Si no puedes soportar que esté en el banquillo. No vengas. Y si te vas a enfadar cada vez que fallo, no vengas. Si vienes, ven a disfrutar, a animar. Y a descansar. Yo solo quiero jugar feliz. Y verte feliz. El fútbol es un juego y se lo estamos robando a los niños.”, reza la última campaña de la Fundació Brafa, una plataforma que defiende los valores del deporte y rechaza a los ‘padres hooligans’.

Los niños de Club Atlético San Martín, tras la arenga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar