Sara Sálamo alza la voz por Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní condenado a muerte: “¿No van a negarse a jugar la final del Mundial?”
Sara Sálamo, Falcao y muchísimos aficionados alzaron la voz a favor de Amir Nasr-Azadani, jugador de fútbol iraní condenado a muerte en su país por defender los derechos de la mujer. La FIFPRO fue la que denunció el caso.
En el vídeo superior, la denuncia de Sara Sálamo a la condena a muerte de Amir Nasr-Azadani.
Sara Sálamo, Falcao, la FIFPRO… con Amir Nasr-Azadani
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO) fue la primera en denunciar el caso y en pedir a las autoridades que paren la condena.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, comunicaron por sus redes sociales.
Tras la noticia hubo una reacción internacional. Sara Sálamo o Falcao se sumaron a las protestas:
“¿La ONU no va a frenar la ejecución de Amir Nasr-Azadani? ¿Los clubes no van a negarse a disputar la final del la Copa del Mundo si no se frena esta locura? Van a asesinar a un chico de 26 años por defender algo tan básico como que las mujeres debemos tener derechos humanos. ¿Nadie va a hacer nada?”, comentó la actriz y pareja del futbolista Isco Alarcón del Sevilla FC.
El delantero del Rayo Vallecano también twiteó: “Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani”
La condena
El jugador ha sido condenado a muerte por moharebeh, un delito religioso que consiste en enemistarse con Dios. Amir sería el tercer ejecutado por esta ley. Mohsen Shekari y Majidreza Rahnavard, de 23 años los dos, también han sido ejecutados por la misma norma por manifestarse por el asesinato de Mahsa Amini, la joven que fue detenida por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo. Los agentes la apalearon tras ser arrestada, dejándole en coma. Posteriormente falleció. El caso Amini fue lo que provocó las protestas en todo el país, incluso durante el Mundial de Qatar, donde los iraníes, aficionados y futbolistas, también denunciaron lo sucedido.
La porcion biblica dice: Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Desconocer los atributos de Dios, ni poner interés en conocerlos y tambien la ambicion del hombre lleva a cometer estos actos horrendos.
JUAN SEVILLA FC,la raíz del problema ese que tienen tan grave,no está en el fútbol,sino en la permisividad de esas formas de entender la religión, que traen semejantes consecuencias. ¿Quién meterá mano ahí? ¿La ONU? Según las predicciones de la Biblia,los dirigentes de toda la Tierra atacarán a la misma vez al imperio mundial de la religión falsa,así que espero que ocurra pronto.
El fútbol está completamente corrompido