La Justicia francesa abrió este domingo una investigación por apología del terrorismo después de que circulara por las redes sociales una foto en la que se veía una camiseta del equipo de fútbol de Toulouse con el nombre del yihadista Mohamed Merah, que en 2012 asesinó a 7 personas.
El Toulouse Fútbol Club (TFC) había denunciado en su cuenta de Twitter el carácter "abyecto y vergonzoso" de la utilización de su camiseta e indicado que lo había comunicado en cuanto tuvo conocimiento.
El club también puntualizó que la inscripción del nombre del terrorista no es obra de los equipos de sus tiendas oficiales.
Une photo d'un maillot du TéFéCé, au flocage abjecte et honteux, circule sur Twitter. Le TéFéCé s'insurge de ce contenu, l'a signalé dès qu'il en a pris connaissance, et affirme que ledit maillot n'a pas été traité par les équipes des boutiques officielles du Club.
— Toulouse FC (@ToulouseFC) January 7, 2023
La apología del terrorismo es un delito que está castigado en Francia con penas de hasta siete años de cárcel.
Mohamed Merah fue un joven francoargelino que nació y se crió en Toulouse, donde desde adolescente derivó en la delincuencia y, tras su paso por prisión, en el radicalismo islámico.
En marzo de 2012, después de asesinar a tres militares en Toulouse y Montauban, el día 19 cometió una matanza en una escuela judía de su ciudad de nacimiento, en la que perdieron la vida tres niños y un profesor.
Fue abatido a tiros por la policía tres días más tarde en el apartamento donde se había pertrechado también en Toulouse.