Real Madrid y FC Barcelona van a disputar la final de la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudí. Los de Ancelotti se clasificaron este miércoles tras ganar al Valencia en la tanda de penaltis con un resultado de 4-3 y los de Xavi Hernández fueron los últimos en ocupar la otra plaza.
Con una victoria también en los penaltis frente al Betis, los blaugranas cerraron el pase a la final en la lotería. Por ello, en ElDesmarque os preguntamos la siguiente encuesta: ¿A quién ves favorito para ganar la Supercopa de España? ¡Vota!
El F.C. Barcelona ganó al Real Betis en los penaltis. Tras los fallos de Juanmi y de William Carvalho, los de Xavi se enfrentarán al Real Madrid este domingo.
Pero, dos jugadores fueron los encargados de anotar los dos goles del Barça durante los 120'. Ansu marcó el golazo a los dos minutos de la prórroga hizo que el Barça se pusiera por delante en el marcador, pero Loren Morón marcó el golazo del partido con un maravilloso recurso para batir a Ter Stegen.
Tras una gran jugada de Luiz Henrique, el delantero del Betis controló con el pecho para bajarla como un auténtico ‘9’ y sacarse un tacón de la chistera para anotar el 2-2 en el 100’.
También el polaco Robert Lewandowski marcó en el minuto 40, tras una buena conducción del francés Ousmane Dembélé, el tanto que da ventaja al Barcelona al descanso en la semifinal de la Supercopa de España frente al Betis (0-1).
El Real Madrid y el Valencia no supieron cambiar el 1-1 en los 120’ y los penaltis resolvieron que los de Ancelotti estuviesen en la final de la Supercopa de España. Un partido que no gustó ni a jugadores ni al propio técnico del Madrid a pesar de la victoria. Por un lado, Thibaut Courtois fue critico en rueda de prensa una vez acabado el encuentro.
"No tuve tanto trabajo, pero cuando llegaron intente ayudar al equipo como lo hacen los demás. Quitando los penaltis, no estuvimos finos para meter el gol. Tenemos que seguir mejorando y hacer las cosas bien, valorar el partido, ver los vídeos y tenemos días para trabajar bien", dijo en rueda de prensa.
También el técnico del Real Madrid fue crítico con el juego mostrado por sus jugadores en la semifinal de la Supercopa. "Nuestro nivel no está a tope y tenemos que sufrir un poco más para ganar los partidos", dijo.