El fútbol es un deporte dónde cada vez el físico es más importante. En los últimos años, hemos visto como los equipos han priorizado tener jugadores rápidos para adaptarse al juego moderno. Por ello, hemos querido hacer una lista de los diez jugadores más rápidos del mundo según la velocidad máxima que marcan los datos oficiales que ha aportado la UEFA.
El primero de la lista se trata del lateral del AC Milan, Theo Hernández. El jugador francés, desde su juventud, se ha caracterizado por su velocidad en la banda izquierda para ayudar en la zona de ataque. Es el tercer defensa más rápido de este ranking. Además, ha dejado fuera de la lista a estrellas como Kylian Mbappé (35.6 km/h), Achraf Hakimi (35 km/h) y Erling Haaland (34.9 km/h).
El delantero del Benfica es el siguiente de la lista. A pesar de no ser una gran estrella en el fútbol, su rapidez a la hora de arrancar es su atributo más característico. En el fútbol portugués no hay nadie más rápido que él y eso se nota en cada jornada que juega.
En octava posición se encuentra el delantero del Borussia Dortmund. Adeyemi está siendo una gran novedad en el conjunto alemán y, en su primer año, ya demuestra su gran talento. Además de su buen disparo, su velocidad es algo que le convierte en una gran promesa y en la ilusión del Dortmund tras la marcha de Haaland el pasado verano.
El fútbol alemán es el que más presente está en la lista y la séptima plaza la ocupa Diaby, delantero del Bayer Leverkusen. A pesar de no tener mucho nombre en el panorama futbolístico, se ha visto en Champions su agilidad para abrir el campo y buscar las espaldas a las defensas. Aún así, se trata de un extremo que aspirar a ser más grande.
El lateral del Bayern de Múnich es actualmente el más rápido de la Bundesliga. A pesar de no jugar en una posición de ataque, pocos jugadores se le pueden escapar al canadiense. Además, es un jugador ya consagrado en la élite y uno de los mejores en su posición.
El primero del top 5 se encuentra el jugador más rápido de la Ligue 1, Nuno Tavares. Se trata del defensa más rápido de este ranking con apenas 22 años y es un jugador intocable con el Olymique de Marsella. El hecho de que tenga una velocidad máxima mayor que la de Mbappé le convierte en una sorpresa de la lista.
Fuera del podio se ha quedado el único jugador del Real Madrid que hay en el ranking. En esta temporada, Fede Valverde está siendo la gran confirmación de la liga española. Al principio, su posición era la de mediocampista pero, gracias a Ancelotti, el uruguayo ha podido demostrar su poderosa zancada que ya ha dejado algunas imágenes para el recuerdo.
La medalla de bronce se la queda un delantero la Serie A. Rafel Leao es el artillero estrella del AC Milan y, junto a Theo Hernández, hace que el conjunto italiano sea el único que tenga dos jugadores en este ranking. El portugués sigue creciendo con cada temporada que pasa y su velocidad para cazar los balones le convierte en un atacante formidable.
La segunda posición se la queda el delantero del Barcelona. El jugador francés, desde hace varias temporadas, se caracterizaba por su gran velocidad pero sus continuas lesiones le lastraban para demostrarlo en España. Sin embargo, el atacante culé ya ha dejado ver como su zancada hace que sea muy difícil pararle. Además, se trata del jugador de la liga española más rápido del momento.
La medalla de oro se la queda un jugador inesperado para todos. Mudryk es actualmente el futbolista que ha registrado mayor velocidad máxima. El delantero formado Shakhtar que va a ser traspasado al Chelsea (con donación incluida para el ejército ucraniano) es una de las grandes sensaciones del fútbol ucraniano y ya se le ha visto en Champions el potencial que tiene. A pesar de que siempre se habla de grandes estrellas, Mykhaylo supera a todos ellos y cierra como el jugador más rápido del fútbol.
Alguien conoce a un jugador Argelino en la liga Belga que se llama Mohamed Amin Amoura , pues mirar sus vídeos y su rapidez .
Esto no se lo cree ni usted mismo
Porque no se menciona a Vinicius Jr en esta lista??