Alberto González, técnico desde hace tres temporadas del Linares Deportivo, club de la Primera RFEF, será el primer entrenador del fútbol español que teletrabaje y realizará su función de forma telemática con la presencialidad en los entrenamientos por semanas alternativas, e incluso se ausentará en ocasiones de los partidos.
Esto último ocurrirá, por ejemplo, este domingo en el campo del Celta B, en el primer partido de la segunda vuelta en el Grupo 1 de la Primera RFEF, al encontrarse el entrenador en proceso de separación de su pareja.
El preparador de Tolox (Málaga) anunció esta medida este viernes en rueda de prensa y dijo que da este paso, con el apoyo de la junta directiva del club jiennense, debido a que en la actualidad está en proceso de separación.
“Quiero darle prioridad a la conciliación y la atención necesaria a mis hijas, que están lejos de Linares, pero sin que el proyecto deportivo pierda fuerza. Todo seguirá como hasta ahora, con la misma ilusión, y lo vamos a sacar adelante, aunque sé que es algo inédito”, afirmó González.
El técnico del Linares Deportivo puso en conocimiento del club y de la plantilla su situación personal y tenía previsto renunciar al cargo después de la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Racing de Santander disputada el 22 de diciembre, que acabó con victoria del conjunto linarense por 1-0.
En este sentido, González, que ha cambiado sus condiciones contractuales con la entidad, reveló que recibió la propuesta del club de realizar el trabajo de forma telemática en semanas alternativas.
“La respuesta del club ha sido fantástica. Desde el principio han entendido la situación y me han hecho un planteamiento inédito que jamás hubiera pensado de poder trabajar desde casa en plena coordinación del cuadro técnico, que son unos compañeros fantásticos, al igual que la directiva y los futbolistas”, aseguró.
Por el momento, es una situación transitoria. Aún así, Alberto González dejó claro que podrá cambiar con el paso del tiempo.
"En el momento que las necesidades de mi hija estén cubiertas, porque la familia o la propia situación lo permita, quizás pueda dar otro paso. Entiendo que es lo correcto y hasta que vea que ellas están como tienen que estar, estaré a su lado todo el tiempo que sea necesario”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, acompañó a González en la comparecencia y ofreció su total apoyo al entrenador, comprendiendo su situación y facilitando que teletrabaje, sin necesidad de tener que abandonar el cargo.
"Como pasa en otros trabajos, desde la pandemia se ha normalizado el teletrabajo. Estas situaciones también están en el mundo del fútbol y nosotros queremos que Alberto González siga con nosotros porque es una figura clave del proyecto", apuntó.