Dani Güiza, campeón con la selección española en la Europa de Austria y Suiza 2008, se resiste a colgar las botas de fútbol. A sus 42 años, el de Jérez de la Frontera, ha fichado por el C.D. Rota, el club gaditano que juega en la Tercera RFEF. Así lo anunció el pasado jueves la entidad y que pronto se hizo trending topic su foto posando con la camiseta oficial, por el que destacaban su cambio físico.
ElDesmarque se ha desplazado hasta el club C.D. Rota para conocer cómo ha sentado la llegada de Güiza. Un reportaje que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia. Además de proclamarse campeón de Europa con España, el delantero jerezano aún puede presumir de ser el último futbolista español ganador del trofeo al máximo goleador de Primera División, en 2008 al anotar 27 goles con el Mallorca.
“Fue una sorpresa grande porque la verdad siendo un equipo humilde lo primero que no se te viene a la cabeza es que un jugador de la talla de Dani quiera recalar aquí”, nos cuenta Germán González, entrenador del club gaditano.
Además, sus compañeros destacan cómo es Dani con ellos una vez que ha recalado en las filas y su adaptación al llegar al club: “Es muy social, muy cercano. La verdad que ayuda a todos los jóvenes. Una gran ayuda para todo el equipo”, dice Alberto Heredida, jugador del C.D. Rota.
Aunque, Güiza ha ascendido de categoría al fichar por el club gaditano, ya que jugó la primera vuelta con el Algaida, equipo de la sexta categoría en importancia del fútbol español: División de Honor andaluza.
El último pichichi de la Liga española ya sabe lo que es debutar con su nuevo equipo. Lo hizo la pasada jornada, el pasado sábado, cuando el entrenador decidió sacarle en el comienzo de la segunda parte. 45 minutos sobre el césped que, a pesar de mostrar su calidad y diferencia con el resto de los jugadores, no pudo evitar la derrota en el feudo del Cartaya con un resultado de 2-0. Además de reflejar que ni la técnica, ni la clase ni el saber estar lo ha perdido.
“Es un jugador que hace vestuario. El sábado debutó y se ve dónde ha jugado. Se ve las formas que tienen y siempre quiere ayudar al equipo. Así que por ahora ‘chapó’ la verdad”, añade el técnico de 39 años.
A pesar de su edad y de jugar en una categoría como la 3ªRFEF, Dani Güiza sigue demostrando su profesionalidad y amor por este deporte. Tanto es así, que su llegada ha recalado de la mejor manera en la entidad gaditana. Tanto el presidente, Anselmo Rodríguez, como entrenador y jugadores se han rendido al jugador por su gran compromiso demostrado hasta ahora.
“Una persona con 42 años que no tiene nada que demostrar pues el sigue con la misma ilusión. Viene a entrenar el primero, no pone quejas… vamos es un ejemplo para todos. Para mí el primero”, dice Germán González.
El ariete ficha por un club que le permite seguir en activo y, además, se encuentra cerca de su localidad de residencia, Sanlúcar de Barrameda, donde Güiza vive desde hace algunos años.