Brasil está de luto. El autobús del equipo juvenil Vila María Helena FC se precipitó por un puente cuando regresaba tras ganar en la final del torneo Copa Nacional. Al menos cuatro personas murieron y otras 29 resultaron heridas este lunes en el estado brasileño de Minas Gerais.
En el vehículo viajaban los integrantes del Vila María Helena FC, un club de fútbol juvenil de Río de Janeiro, en su mayoría adolescentes de la Sub-18 y Sub-16 cuando se dirigían hacia la ciudad de Duque de Caixas, a veinte kilómetros de Río de Janeiro.
Según informa el Diario O Globo, el autobús, que transportaba una totalidad de 33 pasajeros, volcó sobre el río Angu, alrededor de la una de la madrugada. Con el impacto de la caída de unos 10 metros, quedó boca abajo a orillas del río tras precipitarse por el puente, después de que el conductor perdiese el control del vehículo.
Los heridos fueron transportados a los centros de salud cercanos y se desconoce, por ahora, el estado en el que se encuentran.
De acuerdo con el último reporte del Cuerpo de Bomberos, entre los muertos figuran tres adolescentes, entre los 14 y los 17 años, y un adulto. Un accidente que ocurrió cuando regresaban del municipio de Ubaporanga, en Minas Gerais, lugar donde se celebró la final del torneo Copa Nacional.
Además, salían victoriosos de esa competición y en el que que habían conquistado el título en la sub-18 y el subcampeonato con la sub-16.