La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es la gran corona mundial a nivel de clubes y está a punto de echar a rodar. Un evento que este año acoge Marruecos y que tendrá al Real Madrid como representante de la UEFA en calidad de campeón de la última Champions League. La primera imagen curiosa de la competición la han dejado los vestuarios del Al Ahly y el Auckland, los dos equipos que van a dar el pistoletazo de salida al torneo. Una hora antes de comenzar el partido inaugural, un excelso catering de frutas recibía a las plantillas de los dos conjuntos de cara al partido de debut. Un bodegón que parece más propio de un palco vip que de un vestuario.
Al Ahly y Auckland disputarán este primer partido en busca de un puesto en cuartos, donde Wydad, Al Hilal y Seattle ya esperan. Una ronda más adelante, en semifinales, están ya Real Madrid y Flamingo, como campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League respectivamente. Esta competición, heredera de la antigua Copa Intercontinental, suma a representantes de todas las organizaciones de fútbol continentales, aunque sigue otorgando a los equipos europeo y sudamericano la ventaja de empezar el torneo ya en semifinales.
El Real Madrid buscará en tierras marroquíes el primer título del 2023, tras la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Barça hace apenas dos semanas. Presumiblemente, su rival en la final (aunque para eso ambos tendrán que superar las semis) será el Flamingo. Todo esto en la teoría de los favoritos que, como ya se sabe, es solo teoría. Una vez que eche a rodar la pelota cualquier cosa puede pasar. Y de todo lo que pase será testigo Mediaset, que emitirá el torneo completo en Mitele.es.