La empresa de gestión deportiva ACA Football Partners, radicada en Singapur, se ha convertido este miércoles en la nueva propietaria del Juventud de Torremolinos, equipo que milita en la Segunda División RFEF, tras prosperar la moción de censura presentada contra su anterior presidente, el iraní Shahram Hoosfar, tal y como informó el club malagueño en un comunicado.
El club torremolinense, que disputó esta temporada la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Sevilla (0-3) tras eliminar al Huesca, atraviesa graves problemas económicos, con deudas de nóminas a la plantilla y a los empleados, y cambia de dueño tras la moción de censura presentada hace unos días por un grupo de socios en su asamblea.
En dicha reunión, los socios del Juventud de Torremolinos aprobaron la destitución del anterior equipo directivo presidido por el iraní Shahram Hoosfar y su sustitución por Alain Patrick, quien ha cerrado el acuerdo para la venta del club a dicha empresa.
En un comunicado, el Juventud de Torremolinos expone que ACA Football Partners llega para “garantizar una situación financiera estable; ofrecer más oportunidades profesionales a los jugadores y al personal en el ámbito internacional; y contar con una red comercial más amplia que incluya el mercado asiático".
📢COMUNICADO OFICIAL
El Juventud Torremolinos CF ha llegado a un acuerdo para convertir a ACA Football Partners Pte. Ltd. como nuevo propietario del club pic.twitter.com/a0FPQXfTzA
— Juventud Torremolinos CF (@JTorremolinosCF) February 1, 2023
ACA Football Partners es propietaria del KMSK Deinze, de la Segunda División belga, y asegura que "colaborará estrechamente en la búsqueda de jóvenes jugadores que puedan enriquecer al Juventud Torremolinos, así como en crear sinergias para albergar" concentraciones de entrenamiento de distintos equipos.
La idea de esta empresa de Singapur, añade el comunicado, es reforzar la plantilla del Juventud de Torremolinos para intentar conseguir la permanencia en la Segunda RFEF, al ocupar actualmente zona de descenso, a tres puntos de la salvación.