El Real Madrid, después de haberse proclamado campeón de la Champions League la pasada temporada, tendrá la oportunidad de sumar el primer trofeo del año: el Mundial de Clubes. Al ser campeón de Europa, los merengues tendrán una ventaja extra para el torneo ya que no jugará hasta las semifinales, privilegio que también tiene el Flamengo, campeón de la Copa de Libertadores la pasada temporada.
El hecho de haya fases previas hace que aún se desconozca el rival que tendrá que batir los jugadores de Carlo Ancelotti para estar en la gran final y optar al título. Por ello, el Real Madrid se enfrentará a uno de estos dos equipos: Al-Ahly, que derrotó al Auckland City o Seattle Sounders.
En primer lugar hay que saber que el primer partido del Mundialito ha sido un partido previo entre los dos primeros. Tanto el segundo representante africano (Wyhad Casablanca fue el primero al ser anfitrión y campeón de la CAF) como el de Oceanía se jugaron todo a partido único con el fin de estar en los cuartos de final el miércoles 1 de febrero. Resultó ganador el Wyhad.
Una vez conocido el equipo vencedor, el Seattle Sounders (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF) tendrá que verse las caras con él tres días más tarde, el sábado 4 de febrero. Finalmente, el equipo que gane el partido jugará las semifinales contra el Real Madrid el próximo miércoles 8 de febrero en el estadio Moulay Abdellah.
Aunque ninguno de los tres equipos debería suponer un problema al conjunto blanco, el hecho de que sea un torneo K.O hace que cualquier despiste pueda valer muy caro. El Real Madrid aspira a su quinto Mundial de Clubes y habrá que esperar para saber quién será el rival de los blancos en semifinales.