El Mundial de Clubes siempre ha dejado momentos históricos para el fútbol. El hecho de que se enfrenten los campeones de los continentes hace que los duelos estén llenos de emoción. Al tratarse de un campeonato que se juega a partido único, los equipos salen con todo para llevarse el título y, aunque los europeos siempre se llevan los focos, el Al-Hilal tiene un récord en la historia del Mundialito.
El club saudí pasó a la historia en la pasada edición al enfrentarse contra el Al Jazira. Se trataba del partido correspondiente a los cuartos de final y el Al-Hilal logró golear a su rival por 6-1, un resultado muy abultado que ningún club había logrado hasta la fecha con esa diferencia de goles.
De esta forma, había superado otras goleadas como el 6-2 del Esperance tunecino frente al Al-Sadd catarí en 2019 en la pelea por el quinto puesto o el 5-1 del Monterrey sobre el Al-Haly en 2013 por la misma posición.
El partido entre el Al-Hilal y el Al Jazira se celebró en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dabi y, de hecho, un dato curioso fue que los locales fueron los primeros en marcar con un gol de Abdoulay Diaby en el primer cuarto de hora. A partir de entonces, los saudíes fueron una auténtica apisonadora.
Antes de que se diera el descanso, el Al-Hilal logró dar la vuelta al resultado con tantos de Odion Ighalo y Matheus Pereira (elegido como hombre del partido). Poco antes de la hora del partido, Mohamed Kanno colocó el tercero para poner fin a la esperanza local y, en el tramo final del partido, llegaron tres goles de las manos de Salem Al-Dawsari, Moussa Marega y André Carrillo.
Aunque cayó en semifinales contra el Chelsea por la mínima y goleado por el Al-Haly por la medalla de bronce, el Al-Hilal escribió su nombre en la historia de los Mundiales de Clubes y no hay duda de que fue toda una proeza.