El segundo partido del Mundial de clubes ha dejado la victoria del Al Hilal frente al Wydad AC Casablanca en los penaltis. Un partido que pudo resolver el equipo de Nafti antes de la prórroga si no hubiese anotado Mohamed kanno en el 89' desde los once metros. En un duelo donde la primera parte arrancó con varios rifirrafes entre los dos equipos y que el árbitro, Ivan Arcides Barton, tuvo que mostrar la doble amarilla para ambos rivales a los diez minutos. Es más, el partido acabó con dos rojas para ambos equipos. Pero, durante los 45’ el combinado de Mehdi Nafti pudo irse a vestuarios por delante en el marcador en varias ocasiones.
A los cinco minutos del encuentro, el Wydad Casablanca, el anfitrión del torneo y campeón de la Champions de África, tuvo la primera ocasión de gol. Un disparo seco de Jalal Daoudí en acción de balón parado puso en apuros a Abudllah Al-Mayouf. Una parada que no consiguió despejar hacia un lado, provocando el disparo de un rival al rechace. Aunque, ese balón se marchó por encima del travesaño.
La segunda ocasión clara del Wylam Casablanca llegó en el minuto 18. Aunque, el linier invalidó el gol de los marroquíes por fuera de juego. Unos buenos primeros 45' de los jugadores de Nafti que pudieron irse al vestuario por encima del marcador.
El argentino Ramón Díaz, técnico del Al Hylal, trató de cambiar la mala primera parte de sus jugadores. Y algo pareció calar su mensaje sobre su equipo. Y es que, en el 47’, llegaría la ocasión más clara para ellos en todo el partido. Un remate en un centro de córner que tuvo que sacar el defensor marroquí bajo palos. Pero, el equipo saudí, principal rival de Cristiano Ronaldo en la liga de Arabia, no pudo revertir el mal juego presentado y se vio castigado con el gol en contra en el 52’.
El Wydad Casablanca puso el 1-0 en una acción a balón parado. Un córner que llegó el balón a la cabeza del lateral El Amloud Ayoub de manera fortuita. Y es que Ighalo trata de despejar el esférico, pero lo que hace es prolongarlo para que el rival pueda rematar de cabeza a placer.
Aunque, en el 71' los jugadores saudís pudieron empatar en una jugada polémica. Los jugadores del Al Hilal reclamaron al colegiado una mano del rival dentro del área que evitó que el balón entrase en la portería. Pero, tras varios minutos de chequeo a base de pinganillo, el encargado de poner orden en el juego no pitó la pena máxima al considerar que tocó el balón con el muslo.
Pero, los últimos minutos del partido pasaron factura al equipo de Nafti. Los de Ramón Díaz vieron premiado su esfuerzo con un penalti en el 89' por una mano dentro del área de Yahya Attiat-Allah. En una acción donde Jahyah Jabrane fue expulsado al mostrarle el colegiado dos amarillas consecutivas por protestar de manera reiterada. Por si fuera poco el castigo, Mohamed Kanno marcó la pena máxima para poner el 1-1 por el lado izquierdo de Ahmed Tagnaouti.
Un gol que valió una prórroga, pero que arrancó de la peor manera para los del técnico argentino. Kanno, el autor del tanto del empate, vio la roja en el 93' por una entrada a Gustavo Cuellar y donde el VAR entró para corregir la primera decisión del árbitro de solo mostrarle tarjeta amarilla. Así que, no solo se pudieron en tablas en el marcador, sino que también en cuantos a hombres sobre el terreno de juego.
Finalmente, el duelo entre el Wydad Casablanca y el Al Hilal se resolvió en la tanda de penaltis. Una lotería que cayó para el lado de los de Ramón Díaz tras el último tanto de Musab.
Tras esta victoria, el Al Hilal ha pasado a semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y se enfrentará al Flamengo, que ya viajó el pasado jueves hasta Marruecos para disputar el torneo.