Casquero, César, Arango o Guerrero: así hablaron las víctimas de las peores entradas del fútbol una vez pasada la polémica
Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre una posible persecución a Vinícius Junior. El jugador brasileño acabó recibiendo hasta 10 entradas sancionadas con falta en el último partido contra el RCD Mallorca y, durante el partido contra el Valencia CF de Copa del Rey, recibió otra fea entrada de Gabriel Paulista por la que acabó expulsado.
A este debate se está uniendo mucha gente, incluso figuras como Javi Casquero, exjugador del Getafe CF que sufrió las famosas patadas de Pepe en 2009 y que ahora se ha puesto de parte del jugador del Real Madrid pidiendo que lo protejan.
Caso Vinicius; en vista de la notoriedad que consiguen algunos provocando, dando patadas y su incapacidad futbolística para conseguir atención…Saldrán más, por desgracia.
— Javi Casquero (@jcasquero) February 6, 2023
A raíz de este debate, hemos recogido cómo reaccionaron algunos de los futbolistas que han sufrido las peores y más polémicas entradas del fútbol español.
Las patadas de Pepe a Javi Casquero (21 de abril del 2009)
El propio Casquero sufrió dos patadas de Pepe en su espalda después de hacerle penalti durante una visita del Getafe al Santiago Bernabéu: fue sancionado con 10 partidos. Casquero admitió que nunca recibió una disculpa por parte del portugués:
"Nunca lo entendí. Creo que me tenía que haber dicho en privado que lo sentía y que había perdido la cabeza. Puedo entender que pase en el campo, pero cuando te bajan las pulsaciones, somos camaradas", comentó Casquero en una entrevista con Marca en 2019.
Una de las entradas más desproporcionadas: Javi Navarro a Arango (20 de marzo de 2005)
El venezolano sufrió un traumatismo encefálico y facial tras un fuerte codazo del jugador del Sevilla, Javi Navarro, que le impactó en el rostro. Una de las entradas más brutales que se recuerdan:
"No tengo ningún rencor a Javi Navarro. Esa jugada ya pasó y sólo quiero volver a jugar. Esto me va a marcar para toda mi vida, pero en estos momentos no siento rencor. Podría tratar de vengarme, pero nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. Ojalá se acabe ya todo esto y que Javi Navarro tenga suerte", dijo Arango en Radio Marca tres semanas después de la acción.
La patada de Figo que retiró del fútbol a César Jiménez (16 enero 2005)
El jugador del Zaragoza y canterano del Madrid se retiró dos años después de una brutal entrada de Figo de la que no pudo recuperarse. Una de esas entradas que impactan más por las consecuencias que por la imagen en sí. El portugués pidió perdón a César y durante algunos meses estuvo llamándolo con frecuencia. En 2007, después de ser sometido a cuatro operaciones quirúrgicas durante dos años, finalmente acabó por retirarse por el mal estado en el que quedó su articulación:
“Figo viene con la plancha por delante y levantada No sé si estaba picado por alguna jugada anterior o algo. No sé. A ras de suelo no hubiera pasado nada, pero me cogió la rodilla y fuera. Figo se fue sin expulsión, sin partidos. Si por lo menos hubiera actuado algún comité. Me dijeron si quería denunciar. Yo denunciar no, pero los comités podrían haber entrado de oficio. Una vez que a mí me ha fastidiado, si tiene que pagarlo, que lo pague. Ahora, yo no puedo decidirlo”, César Jiménez en una entrevista al Diario As cuando anunció su retirada en 2007.
La trágica entrada de Giovanella a Manuel Pablo (30 de septiembre de 2001)
El jugador brasileño del Celta llegó tarde a un choque y provocó, de manera fortuita, una fractura abierta de tibia y peroné a Manuel Pablo:
“Hace años que no hablo con él, pero sí es verdad que hablamos mucho después de la lesión y con el paso de los años alguna vez me lo encontré. Siempre hemos mantenido una relación de cordialidad, sin ningún tipo de problema. Y no sólo con Giovanella, sino con gente que me he encontrado del Celta, sin ningún problema”, comentó Manuel Pablo en una entrevista de 2016 en Riazor.org.
La durísima entrada de Míchel Salgado a Juninho (1 de febrero de 1998)
Míchel Salgado, por esa época en el Celta, provocó una entrada espantosa que fracturó el peroné de Juninho y le dejó fuera del Mundial:
“Era una época maravillosa, donde yo estaba viviendo los mejores momentos de mi carrera. Hasta esa entrada desleal, que yo condeno hasta el día de hoy. Míchel Salgado estuvo muy mal en esa entrada. La pelota estaba por delante, él no tenía intención de ir a por el balón. Me pegó una patada por detrás que hasta el día de hoy es una de las jugadas más violentas en el fútbol. La disculpa es una palabra muy ingrata en nuestra profesión. Claro que ha podido no tener intención de hacer daño, ¿pero qué hizo después? Vino y pidió disculpas, pero en aquel momento yo estaba nervioso y es complicado. No quise hablar con Míchel, no quería sus disculpas y no las acepté", contó Juninho en Fiebre Maldini en 2013.
Los tacos de Simeone contra Julen Guerrero (8 de diciembre de 1996)
En un partido ante el Athletic, el argentino pisó al futbolista español en uno de sus muslos, causándole una profunda herida por los tacos:
“Para mí es una acción que tengo totalmente olvidada desde hace muchos años. Nunca le he dado más importancia. Una acción que sucedió y ya está, no hay que darle más vueltas”, explicó en 2022 el exjugador del Athletic, en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.
Distintas reacciones de los protagonistas que sufrieron estas entradas, que algunos ya han podido olvidar y hacer las paces, aunque para otros supusieron el momento más duro de su carrera.
Porqué cuando hablan de Michel Salgado dicen que era cuando estaba en el Celta y cuando hablan de Figo no dicen que pertenecía al Real Madrid?