El Flamengo aspira a ser la gran sorpresa en el Mundial de Clubes. El equipo brasileño se coronó Campeón de la Copa Libertadores el pasado mes de octubre y su objetivo en este campeonato será cumplir varios sueños.
El primero de todos es conquistar su primer Mundialito y poner fin a la hegemonía que han construido los equipos europeos en la última década en este torneo internacional. Su camino empieza hoy enfrentándose en semifinales al Al Hilal. Desde 2012, todos los campeones han sido del Viejo Continente y la última vez que un equipo sudamericano levantó el título fue el Corinthians tras vencer al Chelsea en la final. Además, la posibilidad de verse las caras con el Real Madrid será una motivación extra para arrebatar un título al club blanco y demostrar que pueden plantar cara a los clubes más fuertes del mundo.
En cuanto al beneficio económico, el club carioca podría embolsarse hasta seis millones de euros en caso de proclamarse campeón (un millón de euros por participar y otros cinco millones más por levantar el trofeo). Sin embargo, el premio no se quedaría sólo ahí, ya que la CONMEBOL se ha comprometido a dar un premio extra de 5 millones de dólares si ganan una hipotética final. Es decir, el Flamengo podría ganar aproximadamente 11 millones de euros.
El club brasileño quiere inscribir su nombre en la historia del Mundial de Clubes y ser el cuarto equipo sudamericano en ser campeón. Se trata de un aliciente especial para los jugadores del Flamengo enfrentarse contra los campeones del resto de confederaciones, por lo que saldrán con todo lo que tienen para ser campeones del mundo. Por el momento, el primer paso que tendrán que dar será disputar las semifinales el martes contra el Al-Hilal, el campeón de Asia que venció al Wydad AC en cuartos de final.