En 'El Desmarque' hemos hablado con Manu Carreño con el motivo del Día de la Radio y nos ha contado detalles sobre la Superliga que desconocíamos hasta ahora. Aunque la UEFA sigue tratando se cargarse esta revolucionaria idea, el presentador de 'El Larguero' tiene claro que acabará llegando, y que supondrá un antes y un después en el fútbol europeo.
Ya han pasado meses desde que Florentino Pérez presentase la idea primigenia de la Superliga. Un torneo que iba a englobar a la flor y nata del fútbol europeo a nivel de clubes con el objetivo de seguir manteniendo el interés de los espectadores por este deporte, adaptándose también a las nuevas generaciones de aficionados al fútbol.
Desde aquella primera versión, hasta lo que supone hoy en día, la Superliga ha ido moldeándose para parecer aún más atractiva. La semana pasada conocíamos que no será una competición cerrada y que estará basada en la meritocracia los clubes, mejorando el formato de la Champions, y dotándole de mayor espectáculo.
Precisamente por esta 'nueva Superliga' le hemos preguntado a Manu Carreño y el conductor de 'El Larguero' tiene claro, primero, que su llegada es inevitable y, segundo, que acabará suponiendo "un antes y un después" en el fútbol del viejo continente.
"La Superliga forma parte de un momento crucial en la historia del fútbol europeo, no sabemos exactamente qué tipo de competición va a salir, pero si sabemos que va a salir algo nuevo, que va a suponer un antes y después. Seguramente cambiará las estructuras de cómo está hasta ahora organizado el fútbol en Europa", sostiene Manu Carreño.
Si la Superliga - como todo parece indicar - acaba por llegar, el público se tendrá que acostumbrar a ver muchos más Real Madrid - PSG, o Barcelona - Bayern, algo parecido a lo que ya ocurre en la Euroliga de baloncesto ¿Se aburrirán los espectadores también de ver tantos partidos iguales, por mucho que sean entre los grandes de Europa? Manu Carreño tiene claro que no.
"Si no se han cansado (los aficionados) de ver un Apoel - Real Madrid, que es lo que suele pasar en la fase de grupos de la Champions, dudo que el espectador se canse de ver un Real Madrid - Bayern, un Barcelona - Manchester United o un Atlético - Liverpool todas las semanas. Yo no me cansaría de ver buenos partidos todas las semanas", confiesa Manu Carreño.
El presentador de Deportes Cuatro da las que son, para él, las dos claves sobre las que se sustenta la Superliga: "Lo que defiende la Superliga es que haya estabilidad y claridad sobre las reglas financieras, y que luego sean los propios clubes quienes organicen esa competición, como ya ocurre en la NBA".