Este martes la FIFA ha confirmado algunos detalles más del nuevo Mundial de Clubes que quiere implantar Gianni Infantino, presidente del órgano rector del fútbol mundial.
En primer lugar, cabe destacar que el nuevo formato de esta competición que recientemente coronó al Real Madrid como campeón por quinta ocasión en su historia, arrancará en el verano de 2025. Será un torneo que se dipute entre junio y julio y en el que participarán 32 clubes de todo el mundo.
De las 32 plazas que habrá para disputar este campeonato se ha confirmado que 12 serán para los equipos que formen parte de la UEFA (Europa), 6 para la CONMEBOL (Sudamérica), 4 para la CONCACAF (América del Norte), 4 para la CAF (África), 4 para la AFC (Asia), 1 para la OFC (Oceanía) y 1 para un representante del país anfitrión.
No se han dado a conocer por ahora los criterios que usarán las distintas confederaciones para otorgar las plazas a los clubes y que acudan a jugar este torneo.
De igual modo, ya se conoce que el próximo Mundial de Clubes se celebrará en Arabia Saudí y tendrá lugar entre el 12 y el 22 de diciembre de este mismo año, unos diez meses después de la conclusión del último campeonato celebrado en Marruecos. El Real Madrid es el único equipo español que opta ahora mismo a jugar la próxima edición.