Piden imputar a Sánchez Arminio, expresidente del Comité de Árbitros, por desviar ocho millones
Los líos judiciales siguen afectando al Comité Técnico de Árbitros después de destaparse el 'caso Negreira'. Anticorrupción ha pedido imputar Victoriano Sánchez Arminio, presidente del CTA hasta 2018, por el desvío de ocho millones de euros cuando dirigía la organización.
Una petición que se enmarca dentro de la 'operación Soule', que provocó la detención y destitución de Ángel María Villar como presidente de la RFEF. El exárbitro también se encontraba bajo investigación por este desvío del dinero que la federación destinaba a los colegiados.
Sánchez Arminio y la sombra del 'caso Negreira'
El hijo de Enríquez Negreira, que trabajaba como 'coach' durante el anterior mandato en el CTA, también ha aparecido dentro de esta operación. En total habría recibido unos 4.400 euros durante cinco años, de 2011 a 2016, que LaLiga habría pedido esclarecer.
Después de destaparse el escándalo con los pagos del Barcelona, varios árbitros quisieron defender la figura del que fuera presidente del CTA, poniendo "la mano en el fuego" por él. Además, aseguran de Sánchez Arminio que siempre estuvo "preocupado por cualquier cosa que pudiese asociarse a corrupción".