Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha dirigido la reunión del organismo por el 'Caso Negreira' y tras defender la honorabilidad de los árbitros ha respondido a la prensa. En primer lugar, el ex árbitros ha querido dejar claro que su colectivo está limpio y que la polémica generada por los pagos del FC Barcelona al que fuera vicepresidente del CTA son algo aislado que nada tiene que ver con la limpieza de los árbitros. Luis Medina Cantalejo ha calificado el caso como "vergüenza".
Al ser preguntado por los años en que el Barça estuvo sin recibir penaltis en contra (solos 3 frente a 33 a favor durante los años en que se produjeron los pagos), ha asegurado que esa circunstancia se dio porque a juicio de los árbitros no había motivos para pitar penalti. "Y punto pelota", ha zanjado el presidente del CTA. Además, ha recordado que fue árbitro de primera durante 11 años. "Jamás he recibido ninguna indicación para arbitrar a favor de uno u otro equipo", ha aclarado. Además, ha añadido que si hubiera algo oscuro en tantos años es imposible que aún no hubiera salido a la luz.
En otro momento de su intervención, Medina Cantalejo se ha emocionado al recordar que es nieto, hijo y padre de árbitros. "Y no soy un corrupto", ha asegurado el presidente del CTA. El 'caso Negreira' ha puesto en entredicho la honorabilidad de los árbitros y por ese motivo el CTA ha decidido salir al paso con esta comparecencia. El propio Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha reconocido que durante su primera etapa se produjeron esos pagos. Unos pagos que se habrían producido entre los años 2003 y 2018, cuando Enríquez Negreira dejó de ser vicepresidente del CTA.