Mesut Özil, exjugador del Real Madrid entre otros equipos, y campeón del mundo en 2014 con Alemania, anunció el miércoles la ruptura de su contrato con el Istanbul Basaksehir en mitad de temporada y su adiós al fútbol. Con sólo 34 años el crack turco cuelga las botas.
Con más de 600 partidos como profesional, su mejor nivel siempre quedará marcado por el que mostró en el Mundial y en el conjunto merengue, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
"He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años, y me siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del fútbol", explicó el alemán en sus redes sociales.
Thank you ❤️ pic.twitter.com/Aqr4pB5SI2
— Mesut Özil (@M10) March 22, 2023
El media punta ha puesto punto y final a su carrera después de militar en: Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Fue en 2020 cuando recaló en el fútbol turco y jugó en el Fenerbahçé y el Basaksehir, donde ha anunciado su adiós.
Jugador zurdo, ágil y rápido, conquistó el Mundial de Brasil en 2014 y levantó una Liga española y una Copa del Rey con el Real Madrid. Además de cuatro FA Cup con el Arsenal y una copa y una supercopa alemana con el Werder Bremen. En total, anotó 114 goles y dio más de 200 asistencias, algo que muy pocos jugadores pueden decir.