Es Noticia

Dinamarca-Finlandia, 649 días después del paro cardíaco de Christian Eriksen

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Las selecciones de Dinamarca y Finlandia se vuelven a enfrentar 649 días después del paro cardíaco de Christian Eriksen en la Eurocopa de 2021. Un dramático momento que supuso un antes y un después para los jugadores daneses y sobre todo para el ahora jugador del Manchester United. Hemos recuperado cómo se vivió en directo ese momento y cómo ha sido la recuperación posterior del futbolista para regresar a los terrenos de juego. Puedes verlo en el vídeo superior.

Dinamarca-Finlandia, 649 días después del paro cardíaco de Christian Eriksen

Las dos selecciones se vuelven a enfrentar en un partido de clasificación para la Euro 2024 casi dos años después del dramático momento del paro cardíaco de Christian Eriksen. Ocurrió en un enfrentamiento entre daneses y finlandeses el 12 de junio de 2021 durante la Eurocopa de 2021. El centrocampista se desplomó por un paro cardíaco nada más recibir un balón de saque de banda y permaneció clínicamente muerto durante más de cinco minutos. Un momento realmente angustioso para sus compañeros y todos los espectadores del estadio que no sabían si el capitán danés saldría adelante.

La gran actuación del equipo médico de la selección permitió salvar la vida del futbolista. Ya sin riesgo de morir se sometió a muchas pruebas sin saber si podría volver a ser futbolista profesional y llegó a estar apartado de los terrenos de juego durante 173 días. El 17 de diciembre de 2021, el Inter de Milán decidió rescindir su contrato. Pero, lejos de rendirse, Eriksen fichó por el Brentford FC tan solo un mes más tarde de su salida del conjunto italiano. El gran nivel que demostró durante esa media temporada acabó propiciando su regreso a la élite y fichó por el Manchester United, su equipo actual. Una recuperación que se confirmó con su participación en el Mundial de Qatar 2022 con Dinamarca.

El danés se ha convertido en todo un ejemplo de superación para cualquier deportista y, aunque no podrá vestir la camiseta de la selección por una lesión de tobillo de la que aún se está recuperando, el partido más importante de su vida ya lo ha ganado.

El momento en el que Christian Eriksen cayó desplomado. (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar