El presidente de LaLiga de Fútbol Profesional (LaLiga), Javier Tebas, afirmó este sábado en Cádiz que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ve "fantasmas donde no los hay", en alusión al denominado 'Caso Enríquez Negreira' por los presuntos pagos del Barça al exvicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira.
Tebas efectuó estas declaraciones en la clausura de las jornadas 'Hablamos de Fútbol', organizadas por el Cádiz CF y que se han desarrollado estos días en el estadio Nuevo Mirandilla en paralelo al IX Congreso Internacional de la Lengua Española.
El máximo dirigente de LaLiga señaló que este caso "no pinta bien" y que "está perjudicando y perjudicará" en "daño reputacional, no solo al Barcelona" sino "a todos los clubes".
El mandatario consideró que "lo importante" es que los patrocinadores y suministradores audiovisuales "vean que no nos escondemos y no abrazamos una bandera como está haciendo Joan Laporta".
Tebas apostó por nuevos cambios en el fútbol profesional, como la puesta en funcionamiento en LaLiga del sistema de comprobación del fuera de juego semiautomático y dijo que quieren "implantarlo" y que cree que irán "a esa opción, pero hay que terminar de estudiarla", indicó.
También acentuó su preferencia por que los árbitros se organicen en un organismo independiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "aunque la nueva Ley del Deporte no lo marca así", aclaró Tebas.
El presidente del fútbol profesional español añadió que el camino es ese y apostó por que LaLiga y la Federación Española "doten de recursos" al colectivo de colegiados para que "puedan elegir sus árbitros y quiénes ascienden o descienden".