Para suerte de todos, cada día es más habitual ver a deportistas hablar sin tapujos de ir a terapia. Y es que en el deporte, como en la sociedad, ir al psicólogo debería ser algo casi obligatorio para todos. Y a día de hoy hay futbolistas que hablan de ir a terapia.
Problemas personales, familiares o con compañeros de equipo, son algunas de las causas que padecen muchos futbolistas. Incluso alguno lo hace para controlar su frustración, como fue el caso de Neymar.
Lo que está claro es que cada vez más futbolistas visitan al psicólogo e incluso esa figura empieza a ser obligatoria dentro de los clubes deportivos de primer nivel. Y es una figura muy importante.
En El Desmarque hemos entrevistado a Adrià Arjona, jugador del Recreativo de Huelva que ha hablado sin tabú de sus visitas al psicólogo y de la inspiración de Borja Iglesias para hacerlo. Pero además del futbolista del Betis, hay muchos otros que ya hablaron hace años.
Además de todos estos 'valientes' que quisieron hablar de sus problemas, hay muchos otros que no lo han hecho pero que sabemos que pasaron por el psicólogo. Es el caso de Bale, quién el Daily Mail desveló que tuvo que visitar al gurú motivacional Jamie Edwards, porque sus compañeros (Cristiano Ronaldo e Isco) se lo estaban haciendo pasar mal.
Otro caso es el de Neymar. Según UOL Esporte, el jugador brasileño, a sugerencia de la federación brasileña, podría haber pedido la ayuda de Joaquín Valdés, psicólogo de Luis Enrique.