El argentino Leo Messi agradeció este lunes en Paraguay el cariño hacia la selección de su país y consideró que todavía no son "realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo". El futbolista del PSG, que no tiene claro su futuro en el club parisino, se pegó un homenaje en tierras americanas demostrando que quiere seguir vistiendo la camiseta de Argentina.
"Nosotros pensamos en lo que viene y no en lo que hicimos y creo que esto es para toda la vida", declaró Messi durante un homenaje organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en su sede en la ciudad paraguaya de Luque.
El 10 de la selección de Lionel Scaloni fue reconocido durante la ceremonia por el director de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con un bastón como símbolo "del liderazgo y del comando del fútbol mundial".
✅ HESHIMA
Shirikisho la soka la bara la Amerika Kusini CONMEBOL limezindua Sanamu la Lionel Messi 🇦🇷 ambalo litajengwa katika makao makuu yao karibu na sanamu za Pelé na Diego Maradona huko Luque, Paraguay 🇵🇾
Wakati wa uzinduzi huo, Rais wa CONMEBOL Alejandro Dominguez pic.twitter.com/TrasQKzqKt
— SOKAONLINE ® (@Sokaonline_) March 28, 2023
"Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol", afirmó Messi, después de coronarse campeón del mundo en Catar y quien esta velada recibió, entre otras, una réplica de la Copa del Mundial y una estatua suya de tamaño real.
"Ahora me queda disfrutar de lo que me queda y que no sé cuánto será y de disfrutar de lo que hice siempre, lo que me gustó siempre, como lo hice en toda mi carrera", agregó y cerró con un rotundo "amo el fútbol".
Durante el homenaje, sendos hologramas de Pelé y Diego Armando Maradona, usando las voces de los extintos ídolos del fútbol, dedicaron palabras de reconocimiento a Messi.
"Dejá que los demás hablen que vas a ser el mejor de toda la historia. Hoy divertite. Te quiero mucho, Lio", afirmó la imagen de Maradona ataviado con su uniforme de la Albiceleste acompañado de Pelé.
El centro de convenciones de la Conmebol fue escenario del homenaje al equipo argentino, que conquistó su tercera estrella en diciembre pasado y devolvió a Sudamérica la copa después de los mundiales ganados por Francia, Alemania, España e Italia.