Internacional y Caxias se enfrentaron este domingo para disputar las semifinales del Campeonato Gaúcho, un torneo regional que reúne a los mejores equipos del estado brasileño de Rio Grande do Sul. Un encuentro que se fue a penaltis tras agotar el tiempo reglamentario con un resultado de 1-1. En la pena máxima, Caxias eliminó al Inter por 4-5 y, por tanto, pasaron a la final donde le espera Gremio, liderado por el delantero uruguayo Luis Suárez.
Nada más acabar el encuentro ocurrió una imagen que avergüenza al mundo del deporte. Se formó una tangana entre jugadores y varios aficionados invadieron el campo. Entre ellos, como se ve en el vídeo que encabeza la noticia, un aficionado saltó al césped con su hija de tres años en brazos para agredir a los jugadores.
A pesar de los esfuerzos de varios miembros de seguridad, no impidieron que llegase hasta su objetivo y darle una patada a Dudu Mandai, lateral del Caxias. Tras la agresión, en el intento de evitar la patada, acabó recibiendo golpes la niña por parte de la seguridad. Incluso se le cae la mochila que llevaba la pequeña al suelo.
Tras lo ocurrido, Inter informó que "está colaborando en los frentes de investigación" abiertos en la esfera criminal por la agresión. También por haber relacionado a un menor, en este caso la hija del socio suspendido.
"El individuo fue identificado como socio y se le ha suspendido su acceso al estadio indefinidamente, así como su membresía. De acuerdo con las reglas del estatuto del club, los hechos están siendo remitidos al consejo de ética para que tome las medidas necesarias", indicó.
El club de Porto Alegre señaló que buscará ponerse en contacto con la familia de la menor. "Siempre será bienvenida en el estadio Beira-Rio".