La Federación de Fútbol saudí anunció este martes que su seleccionador, el francés Hervé Renard, renunció a su puesto tras llegar a un acuerdo legal para la rescisión de su contrato.
En la cuenta oficial de Twitter, la federación saudí aseguró en un escueto comunicado que el consejo de administración de la federación "acordó la rescisión del contrato del seleccionador Hervé Renard a petición de éste". Asimismo, la fuente indicó que se había alcanzado un "acuerdo legal para rescindir el contrato entre las dos partes", sin dar más detalles.
🚨 #OFICIAL| HERVÉ RENARD ya ha dimitido como seleccionador masculino de Arabia Saudí
🇫🇷 El técnico galo ya es libre para firmar como seleccionador francés como anunció The Athletic pic.twitter.com/BlUe4GnphR
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) March 28, 2023
Renard, que comenzó su carrera como seleccionador de Arabia Saudí en 2019, será recordado en el equipo por liderar el partido en el que los árabes ganaron en la fase de grupos al actual campeón del Mundial de Qatar, Argentina.
El anuncio se hizo poco después de que Arabia Saudí cayera este miércoles frente a Bolivia (1-2) en un partido amistoso en el que el equipo asiático fue anfitrión en la ciudad saudí de Yeda.
Aunque hasta el momento se desconoce cuál será el destino de Renard, medios deportivos franceses han apuntado a que liderará la selección femenina francesa de fútbol con miras al Mundial, que tendrá lugar el próximo julio en Australia y Nueva Zelanda.
La Federación francesa, que despidió a Corinne Diacre a principios de marzo, se ha quedado con un espacio libre en su organigrama y el entrenador es el candidato perfecto según apunta varios medios franceses.
Con una amplia carrera en el fútbol internacional, siendo campeón de África con Zambia en el año 2013 y clasificar al mundial de Qatar a la selección de Arabia Saudí, Renard se haría cargo de una selección rota, por culpa una mala relación entre cuerpo técnico y jugadoras qué provocó la salida de su capitana. Veremos sí es capaz de mejorar la situación a pocos meses del inicio del Mundial.