Las ligas reinician su competición y en la web Transfermarkt han actualizado los datos de valoración de futbolistas. Jugadores que han visto cómo sus partidos ayudaban a mejorar su valor de mercado y otros, en cambio, veían disminuirlo. Aprovechando la vuelta de las competiciones os traemos la lista de los diez jugadores más valorados:
Fede Valverde ha visto como en apenas cuatro temporadas ha aumentado su valor de forma exponencial. Desde que en el mes de diciembre su valor era de 6 millones de euros, en la actualidad ha pasado a 100 millones de euros. El internacional charrúa del Real Madrid ha conseguido prácticamente todo vestido de blanco y esta temporada podría volverlo a hacer. Los de Carlo Ancelotti tienen en su mano la Copa de Rey y la Champions League.
El campeonato de Liga está más complicado por la diferencia de puntos con el FC Barcelona, pero no imposible.
El ariete napolitano está consiguiendo ser, junto a Kvaratskhelia, los dos jugadores más importantes de un equipo que está rozando el título de la Serie A. Si el georgiano desde el mediocampo ha conseguido 12 dianas en la primera división transalpina, el nigeriano lleva 21 goles desde la delantera. Convirtiéndose en el máximo goleador de la competición italiana.
El futbolista africano llegó en el verano de 2020 procedente del Lille tras pagar 75 millones de euros el equipo del Stadio Diego Armando Maradona. El valor del nigeriano ha aumentado un total de 30 millones de euros desde noviembre de 2022 hasta llegar a los 100 millones.
El joven futbolista del Barcelona Pedri González ha conseguido con apenas 20 años llegar a las tres cifras de valoración. Si el ascenso en Valverde ha sido reseñable, en el caso del exfutbolista de la UD Las Palmas lo es aún más. Desde octubre de 2020, cuyo valor era 15 millones al mes de noviembre del año pasado que llega a los 100 millones. El de Tegueste ha mantenido desde ese momento su valor.
El extremo izquierdo del conjunto citizen es el primero de los futbolistas que supera los 100 millones de euros hasta los 110. El futbolista de la cantera del Etihad Stadium lleva desde el 2017 en el primer equipo de los sky-blues. Desde ese momento ha pasado de los cinco millones a los mencionados 110 millones de euros.
Esta temporada está jugando mucho saliendo como revulsivo desde el banquillo para Pep Guardiola. De los 30 partidos que lleva disputados, 20 lo ha hecho desde el once inicial y lleva un total de diez dianas.
El británico de origen nigeriano de 21 años lleva cuatro temporadas cogiendo galones en el Arsenal de Londres. El conjunto de Mikel Arteta tiene a Saka como una pieza fundamental en el ataque gunner. Junto al brasileño Martinelli forman una baza ofensiva que está permitiendo pensar en la consecución del título de la Premier League 9 años después.
Es uno de los jugadores que ha visto mejorado su valor desde la última actualización de valor que tuvo lugar a finales de 2022, aumentándolo en 10 millones.
El futbolista alemán con doble nacionalidad inglesa ocupa esta zona noble. El jugador del Bayern de Múnich es el último de los tres que posee un valor de 110 millones de euros. Algo que seguramente mejore teniendo en cuenta que tan solo tiene 20 años. El jugador llegó a Baviera procedente de la cantera del Chelsea en el verano 2019 por 200.000 euros. Este año el mediocampista está siendo el máximo goleador de la entidad del Allianz Arena. Junto a Bukayo Saka ha aumentado su valor en 10 millones.
El jugador ya ha sido internacional con Alemania tras serlo también en categorías inferiores tanto con el país germano como el inglés.
El futbolista de LaLiga Santander que mejor valor tiene de todos. El brasileño se ha hecho un nombre tanto en España como en Europa. El extremo desde su llegada se ha ido cogiendo su sitio en el Real Madrid con su explosividad, su regate y, sobre todo, sus goles.
45 millones desembolsó el equipo blanco por el brasileño y en estos momentos es el máximo goleador del conjunto madridista junto a Karim Benzema, con 19 goles.
El futbolista de Stourdridge llegó al Borussia Dortmund desde el Birmigham, conjunto en el que se formó. El fichaje por el equipo alemán tuvo lugar en el verano de 2020 por 25 millones de euros. Esta campaña está ayudando para que el equipo de Nordrhein-Westfalen vuelva a hacerse con el título de la Bundesliga una década después.
Desde la última actualización, que se realizó a finales del 2022, ha aumentado su valor en 10 millones de euros hasta los 120 millones de euros.
El fichaje del verano pasado se ha convertido en el segundo futbolista más valorado tras una gran etapa en el Borussia Dortmund. El noruego se encuentra en estos momentos en lesión, pero hasta el momento parecía directo a romper récords, tanto en Europa como en la Premier League.
38 goles en 36 partidos entre Champions League y la competición británica son los números del ariete citizen.
El delantero francés sigue haciendo grandes temporadas en la Ligue 1 francesa. Desde que llegara al PSG en la temporada 2018-19 procedente de Mónaco por 180 millones de euros, sigue haciendo grandes números con el conjunto parisino. El pasado verano parecía que se marcharía al Real Madrid. Sin embargo, decidió continuar en la capital francesa.
Esta temporada quedó fuera de la UEFA Champions League y buscará volver a obtener la competición liguera. 32 partidos y 26 goles son los números del internacional entre Liga y Champions.