Sergio Canales ha sido sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones en zona mixta tras el partido contra el Real Valladolid el pasado 18 de febrero. Un castigo por parte del Comité de Competición que dejó helado al Real Betis en la tarde de este miércoles. Y es que la polémica entre Mateu Lahoz y el cántabro vuelve a tener un segundo capítulo tras lo ocurrido contra el Cádiz el 19 de octubre.
Canales dijo, al respecto de su expulsión en el partido del 19 de octubre en el Nuevo Mirandilla, que el árbitro, Antonio Mateu Lahoz, la tenía "premeditada", como apunta Competición. En unas declaraciones que, por cierto, se traba justo en esa palabra y no queda clara la pronunciación.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis recurrirá la sanción, pues se agarran a la literalidad del relato. Literalmente no lo dice, pues realmente Canales no dijo "premeditado". Es decir, desde el club aseguran que se equivocó y usó un palabro. En cualquier caso, quería utilizar el término "precipitado". Por ello, desde este medio os preguntamos la siguiente encuesta: ¿Te parece justa la sanción al jugador del Betis? ¡Vota!
En su resolución de este miércoles, Competición señala que en sus declaraciones a una cadena de televisión Canales dijo textualmente: "... y hoy pues sí que es verdad que es algo diferente, no, al final es verdad que soy el capitán y tengo que muchas veces que (...) con el árbitro y en este caso ya había dicho que no lo iba a hacer porque siento que no corresponde y al final, creo que esa vez esa expulsión desde mi punto de vista la tenía premeditada".
Lamentable, parece una sancion dictatorial,que pasa, los arbitros pueden hacer lo que les da la gana,pues no,porque no los sancionan cuando lo hacen mal,pueden hablar contigo cuando quieren y el jugador no? Tienen que cambiar las normas,siempre tienen el poder en sus manos,con el consentimiento del colegio de arbitros y federacion
A MI LO QUE VERDADERAMENTE ME PARECE DE ESCANDALO SON LOS PARTIDOS QUE HAN QUITADO DE ENMEDIO A FERNANDO REJES.........lo demas me trae sin cuidado ya sabemos qienes son los que mandan en nuestro futbol D.F......NO Y cia.
No me extraña que en EEUU. ubiquen a España en La Frontera con MÉXICO, que a un jugador que es exquisito jugando al Fútbol que da Espectáculo que es de lo que se trata, le pongan 5 Partidos por Mirar al Árbitro y a los ROMPE TOBILLOS que abundan en el Fútbol Español, una tarjeta Amarilla y a veces ni eso, demuestra la Catadura Moral de los que los dirigen. Terminaré pensando como los ESTADOUNIDENSES.
Q pasa q una persona no puede expresar su opinión, esto es democracia? Siento tener q reconocer que con el dictador había más libertad de expresión
INDIGNANTE...LA POSTURA DE LA RFEF JUNTO CON EL COMITE TE TECNICO DE ARBITROS ESTAN ADULTERANDO LA COMPETICION, SANCIONANDO SIEMPRE A LOS MISMOS.JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS AFICIONADOS.