Insólito: un árbitro da un rodillazo a un jugador en pleno partido de Primera División de México
Los aficionados que acudieron a presenciar el partido entre América contra León de la liga mexicana vivieron algo inaudito. En un momento del partido, el árbitro pareció agredir a un jugador del equipo visitante con un rodillazo en sus partes bajas. Una acción que ha desencadenado mucha polémica en las redes sociales, con defensores del árbitro que dicen que no le toca y otros que no dan crédito con lo ocurrido. Puedes ver el supuesto rodillazo del árbitro Fernando Hernández en el vídeo superior.
Lo nunca visto: un rodillazo de un árbitro a un jugador
Todo ocurrió después de que el América marcase el gol del empate a uno en el minuto 63. Los jugadores de León consideraban que el gol debía de ser invalidado por una supuesta mano de Reyes en la acción de la jugada. Romero, Rodolfo Cota y otros jugadores del equipo visitante se echaron encima del árbitro para reclamarle que revisara la jugada del América en el VAR. Durante ese momento de reclamaciones, Lucas Romero cayó al suelo quejándose de un golpe.
Lo más sorprendente fue al ver la repetición de las cámaras de televisión, puesto que el autor del supuesto golpe que recibió Romero había sido el mismo árbitro al que le estaban recriminando, Fernando Hernández. Las imágenes mostraron que el colegiado fue el que golpea a Romero con la rodilla en los testículos justo cuando iba a mostrar una tarjeta.
Romero ya denunció lo sucedido en unas declaraciones a la cadena de televisión TUDN al final del partido en el Estadio Azteca. “Que nos respeten como los respetamos a ellos dentro de la cancha porque son autoridad”, comentó el jugador.
Además de en la cancha, esta acción ha dado mucho que hablar en las redes sociales y se ha creado un dilema entre quienes defienden al árbitro y piensan que el futbolista de León exagera demasiado y quienes piensan que Hernández no debería volver a pitar después de lo ocurrido.