Es Noticia

La Supercopa de España 2024 coge forma y la séptima plaza de LaLiga podría dar acceso a Europa

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La Supercopa de España de 2023, que se jugará previsiblemente en enero de 2024 en Arabia Saudí, empieza a coger forma. El Real Madrid y CA Osasuna ya están clasificados como finalistas de la la Copa del Rey, por lo que sólo quedan por confirmar las dos plazas de LaLiga Santander.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid ya está clasificado, salvo hecatombe blanca liguera eso se traduce en que los tres primeros clasificados de LaLiga estarán en la Supercopa. Una de esas plazas irá para el FC Barcelona, ya sea como primer, segundo o incluso tercer clasificado.

La otra, de momento, sería para el Atlético de Madrid, actualmente el tercer clasificado liguero. La Real Sociedad, el Betis y el Villarreal todavía tienen opciones de alcanzar esa tercera plaza y desbancar a un Atlético que atraviesa su mejor momento del curso.

Los cruces de la Supercopa de España

Cabe recordar que el campeón de Copa se enfrenta al subcampeón de Liga y el campeón de Liga, al subcampeón de Copa... en caso de que no haya coincidencia de clubes. La cuestión es que todo apunta a que el Real Madrid llegará a la Supercopa tanto por vía liguera (quedando probablemente segundo) como por la Copa (ya sea como campeón o como subcampeón). Eso significa que las semifinales de la Supercopa se deberían sortear, como ya pasó en otros años anteriores cuando también se clasificó el tercero de LaLiga.

La séptima plaza de LaLiga podría dar derecho a Europa

La presencia de Osasuna en la final abre la puerta también a que el séptimo clasificado de LaLiga vaya a Europa. El campeón de la Copa del Rey obtiene plaza directa para la Europa League, por lo que si el cuadro navarro gana al Real Madrid se metería en la segunda competición europea. Por contra, si el Real Madrid es el campeón de Copa, el séptimo de LaLiga iría a la Conference League, mientras que el quinto y el sexto jugarían la Europa League.

Teniendo en cuenta que los seis primeros puestos de LaLiga parecen bastante perfilados, esa séptima plaza abre una gran oportunidad a muchísimos equipos. Desde el Athletic, actual séptimo clasificado empatado a puntos con el Rayo, a clubes como el Celta, Osasuna vía liguera, Girona, Mallorca o incluso un Sevilla que en caso de enlazar una racha mínimamente positiva podría disputar la tercera competición europea el próximo curso.

Rodrygo, en el Osasuna-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Albert

    #2 De parte de que equipo hablas?

  2. Jorge Ribas calejero

    🤣🤣🤣😂😂😂😂😂

  3. Mr Pentland

    Lo que hay que hacer es mirar al 6º y ser ambiciosos, pq hay 4-5 equipos pujando por el 7º puesto. La Clasificación ya está rota, o se hacen buenos números para engancharnos arriba mirando hacia el Villareal o adios. El calendario es benévolo, podemos hacerlo si jugamos como el Martes. Se tiene q notar que el equipo tiene hambre y morder!