Marcos Acuña, defensa argentino del Sevilla, y Aitor Ruibal, centrocampista del Betis, han sido sancionados con dos encuentros de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que no aceptó las alegaciones béticas por la expulsión de Sergio Canales, al que suspende por un partido.
Competición confirmó la tarjeta roja vista por Canales al considerar el árbitro Cuadra Fernández, que era el último jugador al agarrar a Rubén Sobrino, en el minuto 38 del encuentro que enfrentó al Betis contra el Cádiz, lo que motivó las quejas verdiblancas.
Acuña ha sido suspendido en aplicación del artículo 124 por actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro, mientras que a Ruibal, expulsado por golpear al cadista Fali, se le ha aplicado el artículo 130.2.
Por acumulación de amonestaciones han sido sancionados con un partido Óscar de Marcos (Athletic), Fidel Chaves (Elche), Fernando Calero (Espanyol), Óscar Gil (Espanyol), Jaume Costa (Mallorca), Alex Nicolao (Sevilla), Juan Brandariz (Almería), Juan Foyth (Villarreal) y Yeremy Pino (Villarreal).
Por doble amonestación en un partido, han sido sancionados con un partido Aleix Vidal (Espanyol) y Pape Gueye (Sevilla). Y por roja directa también con un partido Florian Lejeune (Rayo) y Sergio Canales (Betis).
También ha sido sancionado con 2 semanas Domingo Catoria, Director deportivo del Espanyol, por su actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro según el artículo 124.