El penalti fallado del año: de la protesta que deja al árbitro sin palabras a ni siquiera poder repetirlo
Aunque parezca fácil, los equipos de fútbol profesional tienen que tener a auténticos expertos para lanzar los penaltis. Futbolistas que midan bien los tiempos, sepan mantener la calma y, sobre todo, que elijan adecuadamente. Pueden decidir tirar fuerte y al centro o por el contrario tirar más ajustado y a uno de los lados, incluso pueden decidir emular a Messi y Luis Suárez para pasar el balón a su compañero, sorprender al portero y anotar gol. Pero, como decíamos, no es tarea fácil y puedes pasar de anotar el penalti del año a tirar el penalti fallido del año como les ha pasado a los futbolistas del Johor FC en la liga de Malasia. Puedes verlo en el vídeo superior.
Un penalti desastroso
Fernando Forestieri y Arif Aiman, del Johor FC, protagonizaron un penalti fallido que se ha vuelto viral en todo el mundo. Su equipo iba ganando por 4-0 al Kedah cuando el propio Arif provocó un penalti tras una jugada en la que recorta en el área y el defensa rival acaba derribándolo para tratar de pararle.
Con un resultado tan abultado y habiendo marcado ya un penalti, los dos futbolistas tuvieron la brillante idea de intentar lanzar el penalti imitando el lanzamiento de Leo Messi y Luis Suárez contra el Celta de Vigo en 2016. En aquel partido, el astro argentino decidió pasar el balón en vez de chutar directamente a portería para sorprender al portero y dejar a Luis Suárez el remate.
En esa ocasión les salió bien, pero una jugada tan arriesgada no es fácil de imitar (que se lo digan a Isi Palazón y Óscar Trejo) y los jugadores del Johor FC acabaron el lanzamiento de la manera más desastrosa. Forestieri fue el encargado de pasar el balón en vez de tirar y Aiman de entrar rápido al área para recibir su pase. El problema es que el delantero malasio invade el área rival mucho antes de que su compañero llegue a tocar el balón y acaba provocando que el árbitro anule el lanzamiento.
Para colmo, los futbolistas del Johor FC trataron de reclamar al árbitro para repetir el penalti puesto que el portero rival también se había movido de la línea antes de tiempo. El colegiado, que en un primer momento duda, acabó concediendo tiro libre indirecto a favor del Kedah ignorando las protestas del Johor FC.