La Primera RFEF, en la actualidad la tercera categoría del fútbol masculino en España, no para de realizar despidos en sus banquillos. Más de treinta entrenadores han sido destituidos tras los resultados en lo que va en esta locura de temporada 22/23 de Primera RFEF.
Así como la noticia de hace veinticuatro horas, donde equipos andaluces de larga trayectoria e historia como el Córdoba CF y la Real Balompédica Linense han anunciado el nombramiento de nuevos entrenadores para terminar la temporada bajo sus directrices. Datos que acentúan la situación de estos movimientos que no cesan en lo que va de 2023.
ℹ️ COMUNICADO OFICIAL || Germán Crespo deja de ser entrenador del Córdoba CF.
↪️ https://t.co/UohNOVxDa4#GraciasGermán pic.twitter.com/rtFhx8eaSw— Córdoba CF🇷🇸 🦅 (@CordobaCF_ofi) April 10, 2023
El primer grupo I compuesto por veinte equipos, ha realizado hasta 16 movimientos de este tipo desde que la temporada arrancó. El primer técnico destituido fue Chus Trujillo con el AD Ceuta, donde sólo bastaron cuatro jornadas de derrotas para cambiar su puesto, el cual ocupó José Juan Romero, anterior técnico del Eldense.
Más tarde en la quinta jornada, Nacho Castro abandonaba el San Fernando de Cádiz, Isaac Jové terminó con el Badajoz en la sexta jornada y Diego Nogales salió del Rayo Majadahonda. En la séptima jornada Borja Jiménez también tuvo que marcharse del Deportivo de la Coruña donde el relevo cayó bajo las manos de Óscar Pedro Cano.
Ahora, casi en la recta final de la competición han caído José María Salmerón con el Badajoz, Germán Crespo con el Córdoba CF y Rafael Escobar en la Real Balompédica Linense.
En cuanto al Grupo II, el ritmo de la locura en el banquillo no ha cambiado en respecto al Grupo I , siendo la primera destitución durante el mes de noviembre cuando el Numancia reemplazó a Diego Martínez por Iñaki Bea.
Más tarde le siguió el reemplazo de Bingen Arostegi del Bilbao Athletic por Álex Pallarés, con un mismo destino en común le acompañó Alberto Aguilá (UD Logroñés) , Aitor Zulaika (Real Unión) , Juan García (Calahorra), Jordi Roger (Atlético Baleares) y Rubén Torrecilla con el Castellón.
Pero no han sido solo ellos los últimos técnicos en dejar su puesto. En total, más de 17 cambios han concluido hasta hace veinticuatro horas y con apenas siete jornadas para finalizar la temporada 22/23, donde puede que aún se vuelva a anunciar otra destitución en las aguas turbias de la Primera RFEF.